Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas y El Nacional ganan terreno en zona de playoffs

Aucas y El Nacional ganan terreno en zona de playoffs
Cortesía: LigaPro
18 de agosto de 2019 - 17:26 - Fanático Web

Los clubes quiteños Aucas y El Nacional consiguieron tres puntos valiosos en sus partidos de la fecha 22 de la LigaPro Banco Pichincha, que les permite tomar ventaja para asegurar un lugar dentro de los ocho primeros lugares y así clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Aucas venció como visitante por 2-1 al Deportivo Cuenca. La delantera oriental estuvo fina y logró rescatar un triunfo en el minuto final del encuentro. Pablo Burzio abrió el marcador a los 18 minutos, pero los morlacos se volcaron al ataque e igualaron al minuto 40 por intermedio de Luis Miguel Escalada.

En los adicionales para el fin del encuentro, el guardameta Brian Heras derrumbó a un jugador de Aucas que se perfilaba para embocar con arco vacío, tras una desconcentración de la zaga. El árbitro sancionó con un tiro penal, convertido por el goleador Edson Montaño. El ‘Ídolo del Pueblo’ se llevó la victoria y se adueñó del sexto lugar de la tabla de posiciones, con 38 puntos.

El Nacional también ganó como visitante. Los ‘puros criollos’ superaron por 2-0 a Olmedo en el Estadio Olímpico de Riobamba. Miguel Segura y Jonathan Borja, a los 39 y 49 minutos, respectivamente, marcaron para la visita.

El Nacional atraviesa una buena racha. Desde la reanudación del campeonato por la paralización de la Copa América de Brasil 2019, los rojos no conocen la derrota. En la tabla son séptimos, con 33 unidades.

La fecha 22 ha sido positiva para los clubes capitalinos. Liga de Quito y América también ganaron sus encuentros, ante Barcelona (2-0) y Guayaquil City (3-0), respectivamente.

Otros resultados:

Mushuc Runa 2 – 0 Delfín

Fuerza Amarilla 2 – 2 Técnico Universitario (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media