Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así fue la fecha 7 de la LigaPro 2020

Así fue la fecha 7 de la LigaPro 2020
Cortesía LigaPro
24 de agosto de 2020 - 15:05 - Arturo Barriga

La jornada 7 de la LigaPro 2020 arrancó el viernes con un monótono partido entre Delfín y Orense, el marcador final quedó en cero en el Estadio Jocay de Manta.

Horas más tarde, Macará enfrentó de local al Deportivo Cuenca. El equipo de Paúl Vélez ha demostrado que este año pelea por las primeras posiciones. Con goles de Juan Sebastián Herrera (9') y Leonel Quiñónez (68'), los ambateños vencieron por 2-1 a los morlacos, que acortaron distancia con un tanto del argentino Diego Derregaray (74').

Técnico Universitario se encontró con el siempre complicado Independiente del Valle. El partido, que no mostró mayores acciones, registró el triunfo del Independiente debido a un importante gol del panameño Gabriel Torres (80').

Un cotejo que sorprendió gratamente fue Liga de Portoviejo - Guayaquil City, disputado en los Reales Tamarindos de la capital manabita. 'La Capira' venció con claridad al City. Los goles portovejenses fueron anotados por Francisco Fydriszewski (37') y Oswaldo Gómez en dos oportunidades (51' y 84'), mientras que para el equipo ciudadano descontó Marcos Mondaini (68').

El sábado por la noche, Aucas necesitó de 25 minutos para terminar con Liga de Quito, que mostró su peor versión en lo que va del torneo. Dos remates fuera del área definieron a favor de la eficacia de Aucas, equipo que se convirtió en la sorpresa de la jornada. El marcador lo abrió Sergio López (3') con un fuerte disparo de media distancia. Mientras que otro preciso remate fuera del área de Richard Mina (25') liquidó el encuentro. Liga nunca encontró la solución al práctico planteo oriental, y ese desorden se transformó en desesperación y violencia. Jhohan Julio se fue expulsado a los 36 minutos por una falta descalificadora contra López.

En Riobamba, Mushuc Runa venció de visitante a Olmedo. Para el cuadro del 'ponchito' marcaron Muriel Orlando (48') e Iván Brun (79'), mienetras que los locales marcaron un solo tanto en los pies de Alonso Paredes (53').

En el penúltimo partido de la fecha, Universidad Católica no pudo con El Nacional y empataron a un gol por bando. Luis Congo (5') marcó de penal para los rojos, mientras que Diego Armas (75') empató el encuentro.

El último partido de la jornada lo protagonizaron Barcelona y Emelec. El Clásico del Astillero se jugó en el Estadio Monumental y tuvo una primera parte sin goles. Las emociones aparecieron en la etapa complementaria, primero por una buena jugada de Robert Burbano que envió un pase a la 'Tuca' Ordóñez (66'). Barcelona consiguió el empate con un penal al estilo Panenka que cobró Fidel Martínez (83'). Cuando parecía que se repartían los puntos, el paraguayo Cristian Colman (93') anotó el gol del triunfo y de los tres puntos de oro para el ascenso del cuadro 'torero' a las primeras posiciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media