Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legisladores piden comparecencia de Luis Chiriboga y Edwin Tenorio

El Grupo Parlamentario por el Deporte convocó mañana a los miembros de la FEF. Foto: Cortesía de la Asamblea
El Grupo Parlamentario por el Deporte convocó mañana a los miembros de la FEF. Foto: Cortesía de la Asamblea
22 de julio de 2014 - 12:22 -

El Grupo Parlamentario por el Deporte, conformado por Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, Zobeida Gudiño, Virgilio Hernández, invitó a directivos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que acudan mañana a la Asamblea Nacional para buscar soluciones al conflicto que existe por el pago de sueldos atrasados a jugadores.

El asambleísta Agustín Delgado pidió la comparecencia de Luis Chiriboga, Francisco Acosta, presidente y secretario de la FEF, respectivamente, así como Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE.

Delgado acotó que esperan generar diálogo y generar normativas para garantizar que los futbolistas profesionales tengan los recursos correspondientes. Además el legislador abogó por la solución de la situación del fútbol ecuatoriano.

El Grupo Parlamentario prevé buscar que las normativas de la FEF se cumplan y estén regidas por las leyes vigentes del país.

Asamblea fiscalizará a la FEF

La asambleísta Liliana Guzmán  señaló  que realizarán un proceso de fiscalización a los fondos públicos que recibe la Ecuatoriana de Fútbol, considerando que está en juego no solo la situación de los jugadores profesionales, sino los procesos formativos de niños y jóvenes que pertenecen a los clubes.

Guzmán precisó que el proceso de fiscalización estará orientada, también, al estudio de los estatutos y reglamentos de la FEF, puesto que de un primer estudio han advertido que varios de ellos están en contra de la ley y de la Constitución.

Delgado manifestó que pretenden que los clubes paguen los sueldos adeudados a los jugadores y con ello que se reinicie el campeonato nacional de fútbol.

El asambleísta Ulises de la Cruz pidió que la FEF a que ejerza un control más estricto a los clubes, para que el futbolista se desarrolle como un profesional y se respeten sus derechos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado