Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia, sin ataduras en Liga

El jugador Antonio Valencia durante los chequeos médicos que se realizó en Quito antes de iniciar la pretemporada.
El jugador Antonio Valencia durante los chequeos médicos que se realizó en Quito antes de iniciar la pretemporada.
Jhon Guevara / ET
08 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Antonio Valencia está decidido: se quedará en Liga de Quito para cumplir con su contrato hasta fin de año. Desmintió que haya tenido una oferta concreta para retornar al fútbol europeo.

El diario The Sun publicó que el jugador tenía la opción de retornar a Inglaterra para jugar en la Championship (la serie B, si se comparara con Ecuador). “Está desesperado por volver”, publicó.

Sin embargo, Valencia no se plantea aquello. Cuando firmó por los “albos” su intención era la de triunfar con el club y conseguir títulos; por ahora ya logró el de la Copa Ecuador y estuvo cerca del de la Liga Pro, cuando alcanzó la final del certamen con su club.

Eso sí, en el acuerdo que firmó con la “U”, por año y medio, se incluyó una cláusula en la que se estableció que si el jugador recibía una oferta del exterior, podría tomarla sin problema y en cualquier momento.  

Actualmente, el mercado de invierno está abierto en Europa. En las principales ligas, el período para fichar termina el 1° de febrero, por lo que las ofertas podrían llegar todavía.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Esteban Paz, señaló el año pasado que todos los días, él y los directivos, pelean para que el “Toño” se quede en el club.

Paz dijo que el interés de Valencia por jugar en Ecuador va más allá de solo lo económico. Como ejemplo citó que el Galatasaray de Turquía le había ofrecido el triple de lo que percibe en Liga. 

Extraoficialmente se conoce que Valencia percibe un salario de $140.000 mensuales; una parte es cubierta por el club y otra por la empresa privada.   

Según el portal futbolfinanzas.com, en sus últimos registros con el Manchester United percibía $100.000 a la semana. Es decir, $400.000 mensuales.

“Confío en que no use esa cláusula de salida. Lo defenderé, no solo porque está en Liga, sino por lo que representa para Ecuador”, dijo Paz sobre el futbolista.

Santiago Jácome, gerente deportivo del equipo, indicó que Valencia tenía unos días más de permiso antes de integrarse a las prácticas.

Sin embargo, el jugador se presentó a los chequeos antes de lo esperado y está previsto que hoy ya entrene con sus compañeros en el primer día de pretemporada, con trabajos en cancha en el complejo de Pomasqui.    

En la clínica Toa, al norte de Quito, Valencia fue uno de los primeros en llegar. Allí se juntó y dialogó por primera vez con uno de los refuerzos, Moisés Corozo y compartió con otros compañeros como Franklin Guerra, Édison Vega y Luis Ayala.

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto entrenará a doble jornada durante toda la semana. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media