Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América derrotó a Técnico Universitario en cotejo clave para no descender

América derrotó a Técnico Universitario en cotejo clave para no descender
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC
31 de agosto de 2019 - 14:55 - Redacción Web

América de Quito venció 2-0 a Técnico Universitario la tarde del sábado 31 de agosto de 2019 en el estadio olímpico Guillermo Albornoz por la vigésima cuarta fecha de la Liga Pro

A falta de seis fechas para concluir la primera etapa, el conjunto capitalino revive sus ilusiones de salir de la zona de descenso, pues al ganar tres puntos vitales para su permanencia sumó 13 unidades y -16 de gol diferencia, manteniéndose en la décima quinta casilla.

Por su parte, la escuadra ambateña se ubica en la décima cuarta posición con 16 puntos y -24

En el primer tiempo, el cuadro visitante buscó más al arco rival por intermedio de Jefferson Caicedo (10'), Charles Vélez con un disparo desviado (16') y un tiro libre (38'); arremetidas de Tito Vicuña (27') y Diego Dorregaray (28'); y un disparo errado por parte de Christian Romero (31').

En el segundo tiempo, el partido se equilibró y ambos equipos pugnaban por abrir el marcador. América no tuvo la precisión necesaria en los últimos metros hasta que el juez central sancionó un tiro penalti inexistente. En la ejecución el paraguayo César Espínola disparó con el borde interno de su pie derecho para concretar un gol de alivio (82') para sus aspiraciones de permanecer en la serie A del torneo local.

Cuando se jugaba en tiempo de descuento, Daniel Segura dobló la alegría con un remate cruzado (93').

Alineaciones

América: Rodrigo Perea; Bryan Hernández (Iván Trelles), Franklin Carabalí, Manuel Lucas y José Hernández; Onofre Mejía (Nicolás Dávila), Janus Vivar (Ronny Medina) y José Cifuentes; Daniel Valencia, Cesar Espínola y Daniel Segura.

Técnico Universitario: Walter Chávez; Christian Romero, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Cristopher Tutalcha; Charles Vélez (Willianson Córdoba), Tito Vicuña (Carlos Mosquera) y Carlos Moyano; Orlen Quintero, Diego Dorregaray (Kevin Jauch) y Jefferson Caicedo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media