Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conjunto universitario visitará a River Ecuador el próximo fin de semana

El 'Choclo' Quinteros celebró dos veces

El 'Choclo' Quinteros celebró dos veces
Foto: API
03 de julio de 2016 - 13:39 - Redacción Fanático

José Quinteros estuvo encendido ayer en el estadio de Ponciano. Y Liga Deportiva Universitaria de Quito salió beneficiada de ese estado de su zaguero, que con dos goles le otorgó la victoria a su equipo sobre Fuerza Amarilla.

Solo 11 minutos después de haber pisado la cancha, la ‘U’ abrió el marcador. El ‘Choclo’ cerró con eficacia, tiro cruzado a ras de piso,  una acción generada entre el uruguayo Brahian Alemán y José Madrid. Y el 1-0 le permitió buscar el triunfo con mayor tranquilidad, la que precisamente no ha tenido en gran parte de la primera etapa del torneo nacional de fútbol.

Liga necesitaba el triunfo para meterse entre los seis primeros de la tabla de posiciones, aunque con un techo no muy alto por ahora. Mientras el conjunto del DT uruguayo Álvaro Gutiérrez jugaba al ataque, la oncena dirigida por Carlos Sevilla apostaba a cerrar los espacios y esperar.

Pero el objetivo de los machaleños no se dio. La idea de igualar el partido con un contragolpe no llegó porque Quinteros volvió a hacerse presente en el marcador. En esta ocasión bastaron 7 minutos en la cancha, después del entretiempo, para que pudiera marcar.

Una vez más, la jugada de peligro nació en el pie izquierdo de Alemán. El uruguayo lanzó una pelota al área y Quinteros se elevó para conectarla con dirección al arco, donde el portero Ángel Mosquera no pudo hacer mucho para evitar el gol.

La reacción de Fuerza Amarilla se dio dos minutos después. Cristhian Cuero superó al mismo Quinteros y anotó el gol que al final solo valió para meterle presión a los albos.

Con este resultado, Liga sumó 23 unidades y menos 5 de gol diferencia, mientras que Fuerza Amarilla se quedó con 19 menos 6.  

Ambos, sin posibilidades de ganar la etapa, apuestan a mejorar el rendimiento para alejarse de los puestos de descenso, donde Mushuc Runa, que tiene 14, parece condenado a quedar último.

Mientras Liga visitará a River Ecuador la próxima fecha, Fuerza Amarilla, que de local es uno de los más fuertes del certamen, recibirá a Barcelona, que llegará con la presión de ganar para seguir peleando por la punta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media