Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al fin llega el futbol femenino

Al fin llega el futbol femenino
03 de septiembre de 2020 - 00:00

Que es solo para hombres dicen…
Habilidad y fuerza, ni hablar… para ellas, imposible…
Show y espectáculo, que va, es un deporte solo para caballeros…
Bueno, resulta que las mujeres juegan al futbol desde 1894 allá en la Inglaterra victoriana y su primer equipo se llamó British Ladies Futbol Club y su fundadora fue  Nettie Honeyball, un seudónimo que utilizaba para protegerse.

El primer partido oficial de fútbol femenino se disputó el sábado 23 de marzo de 1985 en el barrio londinense de Crouch End, ante alrededor de 10.000 espectadores. Al no haber rivales, el BLFC, formado en su mayoría por mujeres de clase media-alta, se dividió en dos equipos, Norte y Sur. Finalmente, el conjunto del Norte, capitaneado por Honeyball, se impuso por 7-1.

Es así como las primerísimas damas lo lograron y entre empujones, degradación y machismo el futbol femenino llegó al siglo 21 un tiempo en el que después de más de cien años se debe seguir luchando…
Así nos lo asegura  Mercedes Añemise y quien no solo juega futbol a un gran nivel, también lo estudia y lo enseña…
“el apoyo que llega de FIFA y CONMEBOL es escaso y el que llega se usa para los varones”
Es una realidad y no reconocerlo sería no tener objetividad, la lucha permanente para que el fútbol femenino sea profesional recién empieza y aunque ya se reconoce falta muchísimo, agrega Añemise.

Mercedes nos indica además que el futbol femenino tiene como grandes referentes a los equipos norteamericanos, ahí el soccer como le llaman es más popular aunque en Europa ahora hasta se llenan estadios para ver a sus equipos.
Una de las personas que cambió para bien el futbol femenino sostiene fue José Francisco Cevallos al pelear por cupos a la Copa Libertadores luego de campeonatos nacionales  fue fundamental para el inicio de una nueva etapa para el balompié femenino, nos explica la ex futbolista y hoy técnica de balompié graduada en la escuela de entrenadores de la FEF.

Hoy el futbol femenino y su Súper Liga está a punto de arrancar y ecuador tv les acompañará de principio a fin, arrancamos este jueves con un partido amistoso entre Las Ñañas Vs. Dragonas. Acompañenos desde la 11 de la mañana por la señal de Ecuador TV y Publica FM.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media