Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adrián Gabbarini recibe la nacionalidad ecuatoriana

Adrián Gabbarini recibe la nacionalidad ecuatoriana
Archivo/API
22 de enero de 2021 - 22:49 - Redacción Fanático

El arquero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini, recibió la nacionalidad ecuatoriana. El futbolista obtuvo la naturalización bajo la figura de servicios relevantes en el ámbito deportivo.

El presidente Lenín Moreno firmó este viernes 22 de enero de 2021 el decreto para oficializar la permanencia del argentino como ciudadano ecuatoriano. Mediante el documento oficial N° 1227 se le concedió la carta de nacionalización.

Este beneficio le permite acceder a todos los servicios que otorga el Estado, pero principalmente no ocupar la plaza de extranjero en el campeonato local. En la LigaPro hay un máximo de cinco jugadores no nacidos en el Ecuador para actuar en cada club.

Liga de Quito tiene cuatro extranjeros en la plantilla: los argentinos Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi, el uruguayo Matías Zunino y el paraguayo Luis Amarilla. Al ser Gabbarini ecuatoriano, la directiva puede contratar a un foráneo más.

‘Gabba’, de 35 años, es uno de los capitanes del equipo y de los más experimentados. Llegó al país en la temporada 2018 y desde entonces jugó 136 encuentros. En su trayectoria con los albos ha sido campeón de LigaPro (2018), Copa Ecuador (2019) y Supercopa (2020), dos veces subcampeón de LigaPro (2019 y 2020) y cuartofinalista de la Copa Libertadores (2019).

En los últimos años se ha hecho frecuente que futbolistas reciban la ciudadanía, pese a una corta permanencia en el país, al contrario de miles de migrantes extranjeros que no pueden acceder a ella de forma tan sencilla.

La justificación aval para nacionalizar a jugadores como Gabbarini, Damián Dïaz, Matías Oyola, Claudio Bieler, entre otros; ha sido porque aportaron al desarrollo del fútbol nacional. En el caso del arquero azucena ha trabajado en fundaciones sociales con grupos en vulnerabilidad.

El presidente Moreno también nacionalizó al cantante estadounidense Martín Galarza, AU-D, quien ha vivido en el Ecuador durante los últimos 46 años. El rapero es uno de los pioneros de la música urbana en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media