Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sixto vizuete debutó como técnico del equipo ambateño

Abreu marca doblete y le da un respiro al equipo ‘oriental’

Sebastián Abreu lleva tres goles en el campeonato ecuatoriano. En la gráfica celebra con sus compañeros. Foto: Archivo / El Telégrafo
Sebastián Abreu lleva tres goles en el campeonato ecuatoriano. En la gráfica celebra con sus compañeros. Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los fanáticos que llegaron al estadio Gonzalo Pozo de Quito se llenaron de emociones. Aucas y Mushuc Runa igualaron 2-2 con una brillante actuación del delantero uruguayo Sebastián Abreu que marcó su primer doblete en el fútbol ecuatoriano.

Durante el inédito partido -en serie A- se dio el debut del DT ecuatoriano Sixto Vizuete, en el banco del Mushuc Runa. El exseleccionador asumió el cargo a inicios de semana, tras la salida de Julio Asad, por bajo rendimiento.

Mientras que en el elenco ‘oriental’, su técnico Juan Ramón Silva tuvo que observar el partido desde las gradas debido a una suspensión.

Sobre el desarrollo del partido, fue un tiempo para cada equipo. En los primeros 45’ el Mushuc Runa controló las acciones y logró ponerse en ventaja con un bonito tanto de Marwin Pita (21’). Los visitantes aprovecharon los espacios que los ‘orientales’ dejaban en la media cancha para llegar con peligro al arco de Sebastián Blázquez. Con el 1-0 terminó la primera mitad.

En apenas dos minutos de iniciado el segundo tiempo llegó el segundo tanto para la visita a través de Giancarlo Carmona (47’) que aprovechó un centro de Roberto Ordoñes, quien recién había ingresado.

Con el marcador en contra, Aucas no tuvo otra opción que adelantar sus líneas para intentar conseguir el gol del descuento. Cuando parecía que tomaba el control del partido, el lateral Miguel Ibarra salió expulsado con doble amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres en cancha.

La situación para Aucas se ponía cuesta arriba y algunos hinchas incluso decidieron abandonar el estadio. Pero el uruguayo Sebastián Abreu, que durante el primer tiempo no generó jugadas ofensivas, sacó su casta goleadora para rescatar a su equipo de la derrota.

A los 65’, el ‘Loco’ tomó el balón desde el centro del área y remató colocado al costado derecho del portero Fernando Fernández. El festejo del uruguayo fue emotivo, pero rápido; tomó el balón y pidió a sus compañeros ubicarse para reanudar el juego y buscar el tanto de la igualdad.

Con el 2-1 y un hombre menos, el Aucas inclinó la cancha a su favor. Aunque llegaba de forma desordenada, puso ‘entre las cuerdas’ al Mushuc Runa, que no salía de su cancha. Producto del intenso juego, a los 75’ Mushuc Runa se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Jorge Folleco.

Dos minutos más tarde, y luego de un centro por derecha, Abreu logra el tanto de la igualdad. El uruguayo saltó y con un fuerte remate de cabeza venció por segunda ocasión a Fernández. En esta ocasión el festejo fue más efusivo y compartió con todos sus compañeros el tanto de la igualdad.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Los de Ambato salieron con todo en búsqueda del gol de la victoria y los quiteños insistían con Abreu para el tanto de la consagración.Pero al final el marcador terminó igualado 2-2.

A pesar de la reacción de Aucas, en lo futbolístico no alcanzó, tampoco en los números. Con 6 puntos sigue estancado en la última posición del torneo. Mientras que el Mushuc Runa, con 8 unidades, es penúltimo. Ambos equipos se volverán a enfrentar en la próxima fecha, cuando se jueguen los partidos de revancha de la primera etapa. (D)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media