Uruguay vence a Chile en el último minuto

La selección charrúa se llevó sus primeros tres puntos de local. El martes visitará a Ecuador.
08 de octubre de 2020 20:40

Uruguay ganó al último minuto contra Chile en la primera fecha por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El cuadro charrúa venció de local por 2-1.

El cuadro local se asentó en cancha desde los primeros minutos y dominó el encuentro. Su rival tenía una alineación nueva, con pocos referentes y, por ende, sin experiencia. Luis Suárez se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa contraria.

El goleador anotó el primer tanto, a los 39 minutos. El exdelantero del FC Barcelona marcó de penal, luego de una polémica mano dentro del área que el árbitro tuvo que decretar a través del VAR.

Para la segunda mitad, Chile sorprendió con un gol de su mejor jugador, Alexis Sánchez. La anotación le dio un respiro a la ‘Roja’ y complicó el desarrollo del juego charrúa.  Uruguay buscó el descuento, pero el gol del triunfo no llegaba.

Oscar Washington Tabárez sustituyó a Brian Rodríguez por el delantero Maximiliano Gómez. El joven ariete fue el héroe de su equipo.

A los 93 minutos, en la última acción del compromiso, Uruguay trató de atacar con un pase bombeado hacia el corazón del área. La defensa chilena hizo un despeje corto que le quedó a Gómez y con un rápido movimiento disparó raso. Su tiro se clavó en el primer poste del arquero Gabriel Arias.

Con este resultado, Uruguay inicia de buena forma el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo. Su próximo rival será Ecuador, en Quito; mientras que Chile recibirá a Colombia, en Santiago. (I)

Twitter Selección Uruguay
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado