Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

‘jeff’ no es transferible, según su director técnico, Garry Monk

Swansea iguala con Sunderland con Montero como titular

Dos defensas intentan frenar el juego del ecuatoriano Jefferson Montero (verde) ayer en Sunderland. Foto: AFP
Dos defensas intentan frenar el juego del ecuatoriano Jefferson Montero (verde) ayer en Sunderland. Foto: AFP
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Jefferson Montero sigue brillando en la Liga Premier, gracias a su juego veloz y electrizantes gambetas.Ayer fue titular en el empate 1-1 del Swansea ante el Sunderland, encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga de Inglaterra.

Al igual que las dos primeras fechas, Montero fue fundamental en el juego ofensivo de su equipo. Ubicado por la banda izquierda -aunque es derecho-, fue una pesadilla para la defensa local, especialmente para el zaguero Billy Jones, que tuvo que recurrir en varias ocasiones al juego fuerte para parar al ‘tricolor’.

‘Jeff’, que llegó a esta jornada con un promedio de 12 driblings por partido, ganó permanentemente los mano a mano ante Jones, pero sus centros no fueron aprovechados por los delanteros.

Pero el alto nivel de Montero no solo pasa por su técnica y habilidad con el balón en los pies. A los 37’ el ecuatoriano chocó con el lateral Jones, y fue el inglés quien llevó la peor parte y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

En las últimas semanas, el jugador ha sido elogiado por la prensa de Inglaterra y personas vinculadas al fútbol, por su juego, especialmente tras el partido el sábado pasado en el que su equipo venció 2-0 al Newcastle.

Incluso el DT del Swansea, Garry Monk, ante los rumores de un posible interés del Bayern Múnich en ficharlo, dijo que “ninguno de sus jugadores está en venta”.

Sobre el desarrollo del juego de ayer, el Swansea dominó las acciones en la primera mitad. No le importó su condición de visitante y jugó con sus líneas adelantadas, buscando siempre el arco rival.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el marcador igualado (0-0),a los 45’ llegó el tanto de Bafetimbi Gomis.  

Para el segundo tiempo, los locales salieron desde el primer minuto a buscar el tanto de la igualdad, pero se encontraron con un Swansea seguro y dispuesto a aumentar el marcador.

A los 64’, cuando eran los visitantes los que más atacaban y estaban cerca de ampliar el marcador, llegó el tanto de la igualdad (1-1) para el Sunderland a través de Jermain Defoe, que minutos después dejó el campo de juego.

Con este resultado, el Swansea de JeffersonMontero suma cuatro puntos -se mantiene como uno de los invictos- y se ubica en la sexta posición de la liga inglesa, en la que participan 20 equipos. Mientras que Sunderland consiguió su primer punto en el torneo y es el último de la tabla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media