El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.19/Oct/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Suiza eliminó a Francia de la Eurocopa, a través de los penales

El campeón del mundo igualó 3-3 con los helvéticos en el tiempo reglamentario y suplementario
28 de junio de 2021 16:48

La selección de Suiza dio el golpe de los octavos de final de la Eurocopa al eliminar a Francia después de un agónico encuentro resuelto en los penales. Esto, después de levantar un 3-1 en contra y llevar el encuentro a la prórroga (3-3), un resultado que le permite citarse con España el viernes 2 de junio del 2021 en cuartos.

Un tanto de Haris Seferovic al cuarto de hora hizo saltar la sorpresa en el Estadio Nacional de Bucarest, que a punto estuvo de ser mayúscula de no ser porque Hugo Lloris, en el minuto 55, adivinó las intenciones de Ricardo Rodríguez en el penal que pudo suponer el 2-0 para los helvéticos.

Al contrario Benzema aprovechó el error, dos minutos más tarde de la pena máxima fallada por el defensa de origen gallego, consiguió el 1-1 y que, dos minutos después, selló la remontada (2-1). Paul Pogba incrementó la ventaja, pero Seferovic y Gavranovic, como ocurriera horas antes en el Croacia-España, levantaron el 3-1 para llevar el choque a la prórroga.

Inamovible el marcador en la prórroga, el pase se decidió en la tanda de penales. Gavranovic, Pogba, Schär, Giroud, Akanji, Thuram, Vargas, Kimpembe y Mehmedi concretaron, y Sommer se convirtió en el héroe del partido deteniendo el décimo lanzamiento a Kylian Mbappé. Suiza será el rival de 'la Roja' el viernes en San Petersburgo.

Los jugadores de Francia celebran la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2020
Foto: Euro 2020
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado