Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro está contento por mantenerse en la pelea por llegar al Mundial

Reinaldo Rueda (izq.), extécnico de Ecuador, saluda con Gustavo Alfaro, actual entrenador de la Tri
Reinaldo Rueda (izq.), extécnico de Ecuador, saluda con Gustavo Alfaro, actual entrenador de la Tri
Foto: Conmebol
14 de octubre de 2021 - 18:42 - Redacción Web

"La verdad, quiero felicitar a los jugadores por presentar esta batalla, lo que significa una verdadera eliminatoria", destacó el técnico Gustavo Alfaro, luego de el partido en el que empató 0-0 ante Colombia. 

"Fue una batalla muy dura, muy áspera... pero nos enfocamos en sacar un buen resultado en la primera de las siete finales que tenemos hasta el final", expresó. 

El argentino ponderó la actitud de sus dirigidos y la solidez que mostró el golero Alexander Domínguez en Barranquilla. También la concentración de sus dirigidos para evitar un gol, aunque sí sufrió al final con el tanto anulado a Yerri Mina a través del VAR. 

"Sacamos los puntos que necesitamos, aunque se nos fueron otros que eran favorables ante Venezuela. A pesar de las críticas de los periodistas de Ecuador, seguimos terceros. Esto es fecha a fecha. Yo tengo claro el camino por más críticas que haya. Solo damos explicaciones al pueblo de Ecuador. Estamos en zona de clasificación desde la tercera fecha", dijo contra los comunicadores que lo cuestionaron. 

Por su parte, Reinaldo Rueda, exDT de Ecuador y que hoy dirige a su país, sostuvo que el responsable del empate fue el golero Alexander Domínguez: "El no haber finalizado fue lo que no nos permitió conseguir los tres puntos. El arquero de Ecuador tuvo un buen partido".

También destacó lo que ofreció la Tri en Barranquilla. "Ecuador hacía transiciones muy profundas por las características de sus jugadores", precisó sobre los contragolpes que sufrió.

"Pienso que desde ayer lo proyectamos así, por el conocimiento que tenemos de Ecuador. Es una selección muy estructurada, de un gran despliegue físico", agregó Rueda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media