Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Robert Arboleda fue liberado y se disculpó por asistir a una fiesta clandestina

El ecuatoriano Robert Arboleda se coronó campeón del torneo Paulista
El ecuatoriano Robert Arboleda se coronó campeón del torneo Paulista
Foto: Sao Paulo
28 de mayo de 2021 - 17:07 - Redacción Web

Robert Arboleda usó sus redes sociales para disculparse con los aficionados del Sao Paulo y de Ecuador tras haber sido detenido por asistir a una fiesta clandestina en medio de la pandemia del covid-19.  El zaguero tricolor escribió en portugués asegurando que era "consciente" de la difícil situación sanitaria que atraviesa el mundo con este virus. 

"De manera impulsiva tomé una decisión que no era la mejor", admitió el central de la Selección, quien se prevé que será citado por el DT de la Tri, Gustavo Alfaro.  Por este hecho, Sao Paulo, su equipo en Brasil, anunció que sancionará a Arboleda. El club no precisó qué tipo de castigo o monto recibirá en su contra. 

"Tengo muy clara la noción de la gravedad de la pandemia en Brasil así como en Ecuador. Reitero que tomé una decisión impulsiva y errónea", agregó el zaguero de 29 años, quien es titular en su equipo y en la selección de Ecuador. Pese a haber asistido al bar donde fue detenido por tratarse de una fiesta clandestina, prohibida, el defensor aseguró haberse cuidado todo el tiempo con mascarilla "todo el tiempo".

Finalmente, Arboleda dijo estar dispuesto a "aceptar las consecuencias" de este acto, en alusión a la medida que anunció el Sao Paulo. El equipo lo aislará para ver si no se ha contagiado.

De Ecuador, ni el DT Gustavo Alfaro ni alguien de la directiva se ha pronunciado al respecto, dado que las dos fechas siguientes de las eliminatorias están cerca (4 y 8 de junio ante Brasil y Perú, respectivamente). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media