Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River Plate jugará la Copa Libertadores 'sin arquero'

River Plate jugó con un plantel en su mayoría con alternantes y jóvenes ante Boca Juniors
River Plate jugó con un plantel en su mayoría con alternantes y jóvenes ante Boca Juniors
Foto: River Plate
18 de mayo de 2021 - 17:03 - Redacción Web

River Plate tendrá que improvisar un arquero en el partido por la Copa Libertadores 2021 ante Independiente Santa Fe. El cuadro argentino cuenta con más de 20 jugadores contagiados con covid-19.

Ante esta realidad, el equipo 'millonario' buscó aplazar el cotejo copero, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) negó el pedido, porque reglamentariamente es inviable. 

Así como en todo torneo local, los clubes se comprometieron y firmaron un documento en el que acordaron que los partidos no se podrán postergar por casos de covid-19 en los planteles. En el peor de los casos, el equipo más afectado no se presentará y perderá los tres puntos. Es decir, el rival se adjudicará el triunfo con un marcador 3-0.

River Plate inscribió a 32 jugadores en la lista de buena fe que exige la Conmebol, pero el contar con más de 20 futbolistas positivos con covid, entre ellos los cuatro arqueros, más dos lesionados, complicó al DT Marcelo Gallardo. Por ello contará con 10 integrantes del plantel. De entre ellos saldrá el golero improvisado. Se especula que será Milton Casco. 

El cotejo entre argentinos y colombianos será el miércoles 19 de mayo del 2021, en el estadio Monumental de River. Ambos clubes comparten el grupo D de la Copa junto al también cafetero Junior y el brasileño Fluminense.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media