Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid contuvo al FC Barcelona para quedarse con la victoria

Real Madrid contuvo al FC Barcelona para quedarse con la victoria
Twitter Real Madrid
10 de abril de 2021 - 16:38 - Redacción Web

El Real Madrid se quedó con el ‘Clásico Español’ al ganar la tarde de este sábado 10 de abril al FC Barcelona en la jornada 30 de La Liga. El conjunto merengue venció por 2-1 en el encuentro a escala de clubes con más impacto mundial.

Los madridistas recibieron al cuadro culé en el Estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva. Zinedine Zidane plantó un equipo similar al que venció al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League.

El Real Madrid comenzó el cotejo dubitativo y adaptándose a la presión de los dirigidos por Ronald Koeman, que tuvo a Lionel Messi sin brillar como en clásicos anteriores. Pese a que la visita se notaba mejor en cancha, un rápido contragolpe blanco concluyó con un golazo de Karim Benzema, a los 13 minutos.

El francés cerró una jugada que inició por la derecha, con una corrida en diagonal hacia el centro del campo del uruguayo Federico Valverde y que habilitó por la banda al velocista Lucas Vásquez. El español mandó un centro bajo al corazón del área y el delantero lo conectó con un taco que se coló en la portería de Ter Stegen.

El segundo fue obra del alemán Toni Kroos, que a los 28 minutos cobró un tiro libre cerca del área, luego de que Vinicius Junior fuera derribado por el uruguayo Ronald Araujo. El teutón colocó su disparo en el palo derecho de Ter Stegen, quien no lo atajó porque el esférico se desvió en un defensor.

El segundo tiempo volvió a tener a un Barcelona dominador y con mayores ataques al arco de Thibault Courtois, pero sin precisión en los metros finales. Messi desaprovechó un remate de media distancia que salió desviado hacia los aires.

Óscar Mingueza descontó para los blaugranas a los 60 minutos, tras una jugada que inició la ‘Pulga’. Este gol trajo ánimo a los catalanes, frente a un Real Madrid que debió modificar jugadores importantes por arresto físico.

Casemiro salió expulsado a los 90 minutos, sin embargo su ausencia no pesó en el partido por la falta de tiempo para jugar. Con este triunfo el Real Madrid suma 66 puntos e iguala al puntero, Atlético de Madrid. El Barca se mantiene una unidad abajo, con 65. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media