De Radamel a Falcao, o los secretos de un padre que hicieron crack a su hijo

04 de enero de 2019 17:49

Las relación entre 'Falcao', máximo goleador de la selección colombiana, con su padre, el exfutbolista Radamel García King, fallecido este jueves, se revela este viernes 4 de enero como un testamento entre las manifestaciones de solidaridad con la estrella del Mónaco.

"Que mi hijo llegara a ser futbolista, delantero y goleador era mi sueño, y todo se dio como yo quería. Algo nos unió desde el principio. Apenas nació, giró su cabeza y buscó mi voz", relató García King a la Revista Cromos.

El padre de Radamel Falcao García murió la noche del jueves en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, cuna de ambos, a donde fue ingresado luego de sufrir un desmayo repentino cuando jugaba un partido de tenis.

En su declaración a Cromos, García King afirmó que 'el Tigre' tenía talento, pero nunca se confió y "se preocupó por cultivarlo", en principio con su ayuda.

Aseguró que el exjugador del Oporto, el Atlético de Madrid, el Chelsea y el Manchester United "nació para avanzar, para correr, para escalar".

Detalló que el momento clave de ese proceso fue cuando Falcao decidió viajar a Argentina.

"Le hablé con severidad, pero con el alma arrugada. Él, sin dudarlo, aseguró: 'Esto es lo que yo quiero'. Y yo me quedé insomne durante tres años. Fue terrible dejarlo ir", aseguró.

Asimismo recordó que Falcao llegó a una casa de familia y no le pagaban nada pero "él nunca llamó a pedir auxilio, ni pensó en devolverse. Andaba como pez en el agua y esa experiencia le cambió la vida".

Sin embargo, aclaró que el goleador colombiano "ha avanzado a la cima por ser un buen ser humano, un buen amigo, un buen adversario y un buen hijo".

"Es respetuoso y generoso, tiene mucha paciencia y nunca deja de ser amable, se preocupa por mejorar cada día, no le gusta meterse en líos ni decir que no, siempre está dispuesto a ayudar y a compartir la alegría de sus triunfos", concluyó. (D)

El exfutbolista Radamel Enrique García King, padre de Radamel 'Falcao' García, durante un viaje.
Foto: Archivo | EFE
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado