Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quique Setién es el nuevo técnico del Barcelona de España

Quique Setién es el nuevo técnico del Barcelona de España
14 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Quique Setién fue elegido para reemplazar a Ernesto Valverde como entrenador del Fútbol Club Barcelona, en un inicio de semana muy frenético para la dirigencia.

A primera hora Valverde fue separado de la dirección técnica después de la práctica del primer equipo. Y luego de unas horas se filtraba el nombre de Setién como su sustituto en el banquillo.

Según información de diario Marca, Setién teníamás pros que contras a la vista entre los miembros de la secretaría técnica.

Es un entrenador muy en la línea de la escuela Barça, cruyffista reconocido, muy cercano a “Pep” Guardiola, y ferviente defensor de llegar a la victoria a través del buen toque de balón y el control del campo.

“Todos queremos ganar, pero a la victoria hay que llegar como consecuencia de hacer las cosas bien, sobre todo porque yo siempre he pensado que no vale una victoria sola, creo que tú trabajas para darle continuidad a las cosas”. Quizás su única contra era no haber dirigido nunca un equipo grande; jamás ha conducido un conjunto en un certamen de Champions League.

Su hoja de vida incluye Racing de Santander, Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.

Setién -de 62 años- no tenía equipo desde mayo de 2019 cuando salió -de mutuo acuerdo- del Betis.

Él mismo ha dicho que nació para estar en el club catalán. Incluso en su época de jugador le dijo a Johan Cruyff en Santander que “hubiera dado el dedo meñique” por jugar en aquel Barça, conocido como el “Dream Team”.

Setién tuvo una dilatadísima carrera como futbolista durante 20 temporadas (15 en primera, 4 en segunda y una en segunda B) en el Levante, donde colgó los botines). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media