Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Así la fue la última participación de Ecuador en la Copa América de Brasil 2019

Así la fue la última participación de Ecuador en la Copa América de Brasil 2019
Foto: FEF
31 de mayo de 2021 - 10:20 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana de Fútbol en el 2019 estaba liderada por el timonel colombiano, Hernán Darío Gómez. En ese entonces la tricolor tenía el reto de desempeñar un papel destacable en la Copa América disputada en Brasil, sin embargo los buenos resultados no acompañaron a la Tri.

Ecuador estuvo en el grupo C del torneo continental donde compartió conn Uruguay, Japón y Chile. Hizo tan solo un punto con el empate conseguido frente a Japón, los demás encuentros fueron derrotas para La Tri que no encontró el rumbo en esta competencia y terminó siendo la peor Selección de la Copa Américqa de Brasil 2019.

Derrotas de Ecuador:

16-06-2019

Uruguay 4-0 Ecuador

21-06-2019

Ecuador 1-2 Chile 

Frente a este panorama y sin una estructura definida la tricolor no pudo pasar a la siguiente fase tal como lo había hecho en 13 ocasiones previas en el mismo torneo. 

Ahora la Selección de Ecuador con Gustavo Alfaro a la cabeza buscará romper esa racha adversa y volver al mismo escenario de hace dos años, con nuevas figuras y una mentalidad distinta después de su gran participación en las eliminatorias sudamericanas, donde logró derrumbar a Uruguay, Colombia y Bolivia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media