Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paolo Rossi falleció por una enfermedad incurable

Paolo Rossi falleció por una enfermedad incurable
Imagen referencial
09 de diciembre de 2020 - 21:08 - Redacción Fanático

El exgoleador italiano Paolo Rossi falleció la noche de este miércoles 9 de diciembre de 2020 a los 64 años de edad. El campeón del mundo en España 1982 padecía una grave enfermedad, según informaron medios italianos.

La familia del ‘bambino de oro’ confirmó su deceso. Su situación se agravó en los últimos días, aunque sin brindar mayores detalles de lo que ocurría con su salud. Su muerte enluta al mundo del fútbol.

Rossi se encontraba en Milán, donde residía desde hace varios años y era tratado por una enfermedad “incurable”. La Juventus de Turín, club en el que triunfó en su época como jugador, fue el equipo donde mostró sus mejores dotes dentro de una cancha. Con la 'Vecchia Signora' fue campeón de la Serie A del Calcio (1981 - 1982 y 1983 - 1984), Coppa de Italia (1982 - 1983), Champions League (1984 - 1985) y Supercopa de Europa (1984).

Sin embargo, su mayor éxito deportivo llegó en la Copa del Mundo de España 1982, cuando se convirtió en goleador y mejor jugador de la 'azzurri'. A la cita ecuménica acudió luego de estar dos años sin jugar al fútbol por una suspensión dentro del caso de apuestas en el Calcio, denominado Totonero, y sin la mejor forma física. El seleccionador Enzo Bearzot confió en él y lo ubicó como su delantero referencial.

Rossi no brillaría sino hasta la segunda fase del mundial. Su debut en las redes fue ante la poderosa Brasil, que aparecía con un 'dream team' candidato a quedarse con la copa. 'Pablito' marcó tres goles para la victoria final de 3-2. En la semifinal convirtió las dos anotaciones del 2-0 sobre Polonia y en la final, frente a Alemania Occidental, puso el primero del 3 -1 para que su país se coronara campeón mundial, luego de 42 años. 

En la década del 80 fue el delantero italiano más conocido, por su gran técnica, velocidad y agilidad para desmarcarse de rivales que lo superaban en corpulencia. También protagonizó grandes duelos con el Napoli de Diego Armando Maradona, a quien enfrentó en la fase de grupos de España 1982. El ambiente del fútbol esperaba una reedición de su duelo en México 1986, pero Rossi se lesionó y no tuvo ni un minuto en cancha. 

En su prolífica carrera fue goleador de la Serie B con el Vicenza, balón de plata en el Mundial de Argentina 1978 (que disputó con 21 años) y hombre del año por el diario italiano La Gazzetta Dello Sports (1978), balón de oro en el Mundial de España 1982 , Balón D'or (1982), goleador europeo (1983) y uno de los 100 mejores futbolistas del siglo XX según Pelé. Desde 2016 es miembro del Salón de la Fama del fútbol italiano.

Como futbolista inició en el pequeño equipo de Como, luego pasó al Vicenza, Perugia, Juventus, AC Milán y finalmente en el Hellas Verona, donde se retiró en 1987 con 31 años. Hasta hace poco tiempo se desempeñó como comentarista deportivo en programas locales de su país. Su fallecimiento causa pesar y ocurre dos semanas después del deceso de Maradona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media