Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Suecia e Inglaterra, tras el sendero de la gloria

Los jugadores ingleses, Jesse Lingard, Jordan Henderson y Harry Kane, durante las últimas prácticas antes del duelo por cuartos ante Suecia.
Los jugadores ingleses, Jesse Lingard, Jordan Henderson y Harry Kane, durante las últimas prácticas antes del duelo por cuartos ante Suecia.
Foto: EFE
07 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona en 1966, chocarán hoy en los cuartos de final en Samara, en un compromiso en el que ambas buscan el sendero que guía al reencuentro con su mejor pasado.

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se han expresado con precaución ante un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, los “Tres Leones” supieron rehacerse ante el mazazo del gol del central “cafetero” Yerry Mina en los últimos instantes del partido, llegaron a tener ocasiones durante la prórroga y luego encontraron a su héroe en el guardameta Jordan Pickford, autor de la parada al penalti final de Carlos Bacca.

Andreas Granqvist, que anunció que no abandonaría la concentración de Suecia, pese a estar su mujer a punto de dar a luz, ha sido definitivamente padre por segunda vez, esta vez de una niña.

El capitán ha sido una de las claves de Suecia, que llegó a Rusia tras batir en la repesca a Italia y pasó a la fase del KO tras terminar primera, por delante de México en el grupo F, en el que quedó apeada del torneo Alemania.

Para enfrentarse al equipo de los “Tres Leones”, el seleccionador sueco, Janne Andersson, pierde a su lateral derecho, Mikael Lustig, por acumulación de tarjetas, pero recupera a Sebastian Larsson, que, por idéntico motivo, no jugó contra los suizos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media