Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moisés Caicedo consiguió dos récords internacionales

Moisés Caicedo consiguió dos récords internacionales
Cortesía FEF
13 de octubre de 2020 - 20:37 - Redacción Fanático

El gol que anotó el mediocampista Moisés Caicedo en la victoria de Ecuador por 4-2 sobre Uruguay le hizo conseguir dos récords. El joven jugador de Independiente del Valle se convirtió en el futbolista nacional de menor edad en marcar una anotación con la Selección.

Con 18 años, el volante se quedó con el récord que ostentaba Antonio Valencia desde 2005. ‘El Comandante’ había sido el más joven en convertir con la camiseta de la Tri, cuando anotó con 19 años dos tantos en la victoria de 5 -2 contra Paraguay en las Eliminatorias a Alemania 2006.

Además, el periodista estadístico ‘Mister Chip’ indicó que Caicedo también es el primer futbolista nacido en el siglo XXI en marcar en las Eliminatorias Sudamericanas. Este registro lo mantendrá por siempre. Además es el quinto goleador más joven en la historia continental.

La nueva joya del fútbol nacional abre la puerta para una nueva generación de jugadores que surgirán en el presente y futuros procesos clasificatorios a las copas del mundo. Caicedo nació en 2001 y, por ende, es el menor de la Selección Ecuatoriana y uno de los más jóvenes en el resto de países.

El 2 de noviembre, 10 días antes del partido por Eliminatorias contra Bolivia, Caicedo cumplirá 19 años. En su naciente carrera deportiva solo ha jugado 22 partidos en primera categoría con Independiente del Valle y dos internacionales con Ecuador. También ha anotado cinco goles pese a no ser atacante.

El santodomingueño tiene un pase valorado en 50.000 euros, según el portal Transfermarkt. Alfaro quedó impresionado por su nivel por lo que muy posiblemente lo volverá a convocar para la próxima doble fecha de las clasificatorias, frente a Bolivia y Colombia. Además, Jorge Célico lo puede llamar para el Sudamericano Sub20 de 2021, en el que estarán otros prospectos como Johan Mina (Werder Bremen - Alemania) y Piero Hincapié (Talleres – Argentina). (I)

Contenido externo patrocinado