Microciclo de la Selección Sub17 inició tras observar jugadores en 8 provincias

El exselecionado nacional Augusto Poros se refirió a los entrenamientos con la nueva sangre del país
01 de marzo de 2021 17:00

El cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana Sub17 realizó un scouting por ocho provincias del país para encontrar a la nueva sangre de la Tricolor. Entre lunes y miércoles se cumple un microciclo con 22 jugadores.

“El anhelo nuestro y del cuerpo técnico es ver a más jugadores en distintas provincias”, manifestó el asistente técnico, Augusto Poroso. El mundialista mencionó que su principal labor es corregir y formar a los nuevos talentos. La gira para buscar jugadores se realizó en las provincias de Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Bolívar.

Ecuador se prepara para el Sudamericano de la categoría a disputarse en territorio nacional en el segundo semestre de 2021. Este torneo no será clasificatorio al Mundial por la decisión de la FIFA de no realizar las citas ecuménicas juveniles por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por el también mundialista Patricio Urrutia pretende descubrir futbolistas con potencial para categorías superiores y llegar a clubes nacionales. “Después (de los microciclos) haremos la lista con el profe Urrutia para la convocatoria. De allí sacaremos conclusiones”, dijo el exdefensa central.

La última Selección Sub17 accedió hasta los octavos de final del mundial de la categoría, disputado en 2019 en Brasil. En ese plantel estuvieron jugadores como Johan Mina, Erick Plúas, Pedro Vite, Joan López o Piero Hincapié. (I)

Te recomendamos

Las más leídas