Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Así fue el mensaje del DT de IDV al ganar la Libertadores Sub20

Así fue el mensaje del DT de IDV al ganar la Libertadores Sub20
Twitter Copa Libertadores Sub20
02 de marzo de 2020 - 11:00 - Fanático Web

Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub20 de 2020 al vencer en la final a River Plate de Argentina por 2-1. El director técnico Yuri Solano tuvo unas emotivas palabras para motivar a sus jugadores a seguir trabajando en el futuro.

Una vez finalizado el partido, el entrenador hizo un círculo con todo el plantel y otros integrantes del cuerpo técnico, a la espera de que la organización acomodara todo para la premiación en el Estadio Adrián Jara de la ciudad paraguaya de Luque.

“A mí la vida me ha enseñado que el trabajo duro, el sacrificio duro, el día a día es lo que da resultados”, manifestó. Solano le recordó a sus dirigidos que ganar la primera Libertadores Sub20 para un equipo ecuatoriano era fruto del esfuerzo que hicieron desde antes de iniciar la participación en el torneo.

Independiente del Valle Sub20 juntó a una base de la Selección Ecuatoriana Sub17 que llegó a los octavos de final del Mundial de la categoría en Brasil 2019 y a elementos que del campeonato de reservas. Una vez en la Copa Libertadores, los de Sangolquí culminaron el certamen invictos, con cuatro triunfos y un empate en cinco juegos.

“Y si alguien perdió el curso de que trabajar fuerte y duro no trae resultados está equivocado. No te puedes permitir un día entrenar como un vago, porque luego hoy no te gana la final”, declaró. Esta reprimenda fue a jugadores que no entraron al campo de juego por decisión técnica.

Sin embargo, Solano también felicitó a futuras promesas como el volante de contención Marco Angulo, quien no arrancó como titular en el torneo pero el domingo saltó a la cancha para disputar la final. “Marco trabajó desde el inicio y se gana ese puesto ahí, se lo gana”, lo felicitó públicamente.

El mensaje del director técnico finalizó con una enseñanza de que siempre tengan mentalidad de ganadores, hambre de gloria para ser campeones en lo que hagan. Independiente del Valle es una institución que a nivel de categorías formativas en Ecuador cosecha triunfos desde hace una década y en la Copa Libertadores Sub20 fue vicecampeón en la pasada edición.

En este equipo destacaron jugadores como Daniel Bravo, Darlin Leiton, Piero Hincapié o Joan López, quienes serán una opción para que Miguel Ángel Ramírez los tome en cuenta en el plantel de primera. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media