Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maradona y Coca Cola, una relación que se viralizó en los 80s

Maradona y Coca Cola, una relación que se viralizó en los 80s
Archivo
16 de junio de 2021 - 17:05 - Redacción Web

Cristiano Ronaldo fue noticia mundial por despreciar dos botellas de Coca Cola durante una rueda de prensa en la Eurocopa de 2020. Esto hizo que en redes sociales fuese tendencia por las millonarias pérdidas que provocó el gesto del portugués.

La multinacional tiene un largo historial de patrocinio con deportistas, quienes han sido imagen para potenciar la marca por todo el planeta. Un caso muy popular es el de la estrella de la NFL, Joe Green, pero sin duda lejos de lo que causó Diego Armando Maradona en la década del 80.

El buen momento del ‘Diegote’ en el campeonato argentino hizo que la expectativa por el 'Pibe de Oro’ creciera muchísimo y es así que atrajo el interés de importantes marcas comerciales.

Maradona protagonizó en 1981 una de las publicidades más vistas en la época. Tras un partido con su Selección bajaba hacia los camerinos, con expresión de molestia y dolor por las patadas recibidas, y en el camino se encontraba con un niño de nueve años que trataba de alentarlo. Ante la indiferencia del 10, el niño conmovió al futbolista al regalarle su botella y este, en agradecimiento regala su botella.

También circuló por toda España un spot con las mejores jugadas de Maradona en la Copa del Mundo, en el que destacan su habilidad, pero este responde “al mundo se le gana con una sonrisa”.

La relación del ‘Pelusa’ con Coca Cola duró dos años, de 1980 hasta finales de 1982, cuando viajó al FC Barcelona.  30 años después, un futbolista vuelve a ser noticia con la reconocida marca de bebidas gaseosas, aunque por un motivo diferente, pues a diferencia de Maradona, Cristiano Ronaldo prefirió cambiarla por agua.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media