Directivo de LDU confirma que la intención de la Selección es jugar en Guayaquil

Diego Castro confirmó que el propósito es que la Tri esté adaptada al calor y la humedad para la triple jornada de las eliminatorias
13 de septiembre de 2021 19:18

Diego Castro, directivo de Liga de Quito, confirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) buscará que el cotejo entre la Tri y Bolivia se dispute en Guayaquil, en el inicio de la triple jornada de eliminatoria de octubre. 

A pesar que la FEF tiene un contrato firmado con el cuadro albo para que la Selección sea local en el estadio Rodrigo Paz, el dirigente universitario ve con buenos ojos la intención del combinado mayor para adaptarse al calor y la humedad, de cara a los partidos que se vienen. 

Tras el encuentro ante Bolivia, Ecuador visitará a Venezuela y a Colombia, en climas tropicales. Por ello, el DT Gustavo Alfaro solicitó que contra los bolivianos se juegue en el Puerto Principal. El escenario sería el estadio Monumental, de Barcelona SC. 

"Contra Venezuela sería en Caracas y contra Colombia en Barranquilla, es por eso que querían ver la opción de jugar en Guayaquil. (...) Nosotros tenemos que apoyar a la Selección. Le hace bien a todo el país que se logre el objetivo", expresó Castro a Radio Cobertura, de Quito, este lunes 13 de septiembre del 2021. 

"Tenemos un convenio a largo plazo con la FEF. Para un partido, que  por situaciones físicas lo ha pedido el cuerpo técnico, seguramente que es este con Bolivia, podría darse afuera, pero el resto de partidos se seguirán jugando en el estadio Rodrigo Paz", agregó.

Gonzalo Plata celebra un gol de la Tri en el estadio Rodrigo Paz
Foto: La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado