Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito eliminó a Gremio en Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Jordy Alcívar (centro) celebra el gol del empate momentáneo ante Gremio, en Porto Alegre
Jordy Alcívar (centro) celebra el gol del empate momentáneo ante Gremio, en Porto Alegre
Foto: LDU
20 de julio de 2021 - 18:00 - Redacción Web

Liga de Quito venció 2-1 a Gremio en Porto Alegre, por los octavos de final de  la Copa Sudamericana 2021. La remontada (en la ida ganó 1-0 el cuadro gaúcho en Quito), con lo que se metió a los cuartos de final. 

La 'U' siempre fue mejor en la cancha contra un adversario cicatero y mezquino, que siempre apeló al contragolpe como única arma. Al inicio, el golero Adrián Gabbarini cometió un error que complicaba al conjunto ecuatoriano.

El primer tanto llegó en el momento en que mejor jugaba el elenco azucena, pues controlaba el balón y generaba opciones, aunque sin claridad. Su rival, en cambio, solo se dedicó a defender, esperando un contragolpe limpio para asestar el golpe como ocurrió en el juego en la casa blanca. 

Este se dio en el minuto 23, a través de Diego Souza. En una rápida salida, el balón terminó en un cabezazo del gaúcho, pero que el golero Gabbarini dejó escapar de entre sus manos. 

Liga logró el empate con mucho esfuerzo y determinación, en el minuto 44, a través de Jordy Alcívar, quien curiosamente falló para el gol de Gremio en la derrota azucena en Quito. Esta vez aprovechó la oportunidad para desquitarse e igualar el marcador.

Esa mayor ambición de la visita permitió al mismo Alcívar concretar un penal en el minuto 56, tras una falta dentro del área contra Jhojan Julio, que fue revisada por el VAR.

Al final, Gremio fue un equipo impotente que se estrelló contra un rival ordenado, impetuoso y con mayor volumen de juego. Así se llevó la remontada para seguir en la pelea en el torneo regional.

Ahora, tras la hazaña, Liga esperará por Atlético Paranaense (Brasil) o América de Cali (Colombia). En la ida, los brasileños ganaron 1-0 como visitantes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media