Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las entidades de sanidad en España frenan la vuelta del público en LaLiga

Estadio Camp Nou, España.
Estadio Camp Nou, España.
Internet
29 de abril de 2021 - 17:30 - Redacción Web

El regreso de los hinchas a los estadios de fútbol en España tanto en la LaLiga Santander y Smartbank (primera y segunda categoría) tendrán que esperar. La propuesta del Gobierno español no será efectuada.

Según el medio deportivo El Larguero, las entidades de salud se frenaron de forma directa la propuesta de la vuelta al público a los campos de juego a pesar de los comentarios y peticiones de las autoridades españolas en los últimos días.

Los motivos principales son los datos desiguales de contagios entre las diferentes ciudades donde se practica fútbol profesional, además está la negativa del Gobierno Vasco quién tomó una posición en contra del regreso de la gente a los estadios de su comunidad ante los índices elevados de coronavirus prefieren cuidar a su población.

A pesar de que aún no es información oficial, parece complicado que la parte final de la LaLiga se vaya a disputar con público por el momento. Las autoridades de salud tomarán las precauciones debidas para controlar la pandemia y parece impensable que, como se tenía propuesto, pueda retornar un porcentaje de público a partir de la fecha 34 que se jugará del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo.

El fútbol en España está en etapas decisivas, el Atlético de Madrid está primero en la tabla de posiciones con 73 puntos, seguido del Real Madrid con 71 y del FC Barcelona con los mismos puntos que el equipo “merengue” que este jueves 29 de abril perdió la posiblidad de llegar a la cima del campeonato tras ser derrotado en casa por el Granada por 2 a 1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media