Koeman responsabiliza a un jugador por la derrota con el Real Madrid

El holandés cuestionó la acción que falló su extremo por derecha
24 de octubre de 2021 18:32

El director técnico Ronald Koeman responsabilizó al joven lateral Sergiño Dest por la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid en La Liga de España. El cuadro culé perdió en casa por 2-1 y quedó lejos de posiciones estelares.

El holandés no fue autocrítico y en la rueda de prensa post partido arremetió contra el estadounidense. "Una oportunidad tan clara hay que meterla", dijo en referencia a la opción que falló su jugador en el primer tiempo.

El extremo por derecho recibió un pase dentro del área, casi sin marca y a pocos metros de la portería de Thibault Courtois. Cuando parecía que sería el primer gol para los catalanes, el remate de Dest se fue por encima del pórtico.

La cara de desazón fue generalizada en la afición, los jugadores del Barcelona y el entrenador. El propio Dest no podía creer lo que había errado.

En redes sociales no pararon los memes para bromear por su fallo, pero también existió una solidaridad generalizada luego de las expresiones de Koeman. "Habría sido otro partido (si anotaba)", analizó el director técnico.

Analistas y aficionados consideran que el error no fue del estadounidense por no meter el gol, sino de Koemean por alinearlo en una posición que no es la suya. En la Selección de Estados Unidos y en la cantera del Ajax se desenvolvió como lateral por derecha, mientras que Koeman lo lanza más hacia adelante.

Los catalanes están furiosos por la derrota y el mal momento del equipo. Al término del partido esperaron que saliera el holandés para insultarlo y exigir su dimisión.

Real Madrid venció con goles de David Alaba y Lucas Vásquez, para los locales descontó Sergio Agüero. El puntero de La Liga es el Real Sociedad (21 pts), uno por encima de los madrileños y el Sevilla.

Contenido externo patrocinado