Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Justicia francesa condena a Benzema a un año de prisión provisional

Justicia francesa condena a Benzema a un año de prisión provisional
Archivo
24 de noviembre de 2021 - 10:05 - Redacción Web

El delantero francés Karim Benzema fue sentenciado a un año de prisión por intento de chantaje contra su excompañero de selección, Mathieu Valbuena. Un tribunal de Versalles se pronunció contra el futbolista y otros cuatro implicados.

El jugador del Real Madrid fue acusado de ser cómplice en los chantajes a Valbuena por un video sexual con el que un grupo de personas buscaron obtener réditos económicos a cambio de no publicarlo. La justicia determinó que Benzema también pague una multa de 84.170 dólares.

Según el juez, el ‘Gato’ no mostró benevolencia a su compañero y amigo por lo que eso le hace partícipe del delito. Sin embargo, el delantero podrá apelar la condena porque “está fuera de lugar la sanción”.

Los abogados del francés aseguraron que entró en cólera porque considera injusta la situación. A causa de este incidente estuvo fuera de la Selección y no formó parte del equipo campeón del mundo en 2018.

Como la sentencia aún no se ejecuta, Benzema podrá disputar con el Real Madrid la Champions League y, de ser el caso, estar presente en el Mundial de Qatar 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media