Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jordi Cruyff aspira a conjugar juventud y experiencia en la Tri

Jordi Cruyff aspira a conjugar juventud y experiencia en la Tri
Archivo/FEF
28 de febrero de 2020 - 11:26 - Fanático Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Jordi Cruyff, manifestó que la Tricolor necesitará encontrar un sistema de juego que los futbolistas ya lo conozcan para enfrentar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El holandés señaló que este sistema no necesariamente será el de su gusto, pero habrá que encontrar uno que esté en el conocimiento futbolístico de los seleccionados. “Intentar simplificar mucho el mensaje”, mencionó.

Ecuador debutará contra Argentina el 26 de marzo de 2020 en Buenos Aires y luego con Uruguay el 31 del mismo mes en Quito. Para Cruyff serán complicados estos partidos porque estos rivales son dos de los mejores equipos del mundo.

Sus jugadores militan en la élite del fútbol y son estrellas de la talla de Lionel Messi (Argentina), Lautaro Martínez (Argentina) o Luis Suárez (Uruguay). “Entender quiénes somos y cómo vamos a competir con ellos”, agregó.

Lee también: Egas ve difícil retener a Cruyff del FC Barcelona

Cruyff y su equipo de trabajo realizaron visitas a cotejos del campeonato ecuatoriano y de ligas extranjeras en las que juegan compatriotas. La idea del europeo es consolidar un equipo unido que conjugue la experiencia con la juventud.

Si lo lanzas muy rápido no ayudas al jugador joven, siempre necesita de un jugador experimentado que lo ayude en ese momento”, explicó. Por ello califica esta oportunidad de dirigir a una nación sudamericana como un reto interesante. El 16 de marzo entregará la nómina oficial para la doble fecha de Eliminatorias.

El director técnico tampoco se opuso a que el Estadio Rodrigo Paz Delgado funja como sede de la Selección en el proceso clasificatorio a Qatar. Reconoció que no conoce en detalle sobre las diferencias de jugar en un estadio u otro, por lo que se adaptarán al que disponga la FEF.

En su diálogo con medios de comunicación no se refirió a la posible claúsula que tendría en su contrato para retirarse de la Selección y fichar como asistente técnico de Xavi en el FC Barcelona. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media