Independiente del Valle cuidará su invicto de local en Copa Libertadores

Los rayados no han perdido en casa desde su debut en Copa Libertadores el 2014
20 de abril de 2021 16:25

Los dirigidos por el técnico Renato Paiva se preparan para enfrentar a Defensa y Justicia de Argentina en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:00 del miércoles 21 de abril del presente año.

Independiente del Valle viene en racha desde el 2014 cuando fue su debut en Copa Libertadores, en condición de local el equipo ecuatoriano no ha perdido frente a ningún rival. Ha jugado 21 compromisos de los cuales ganó 14 y empató en 7 cotejos. 

El estadio Rumiñahui, Olímpico Atahualpa, Rodrigo Paz Delgado y Defensores del Chaco han sido los escenarios deportivos en donde ha hecho de local el "mata gigantes".

Frente a equipos argentinos, el cuadro ecuatoriano se ha enfrentado en 15 encuentros, en donde ha ganado 7 duelos, cayó en 5 de ellos e igualó en el marcador en 3 partidos. 

Los rivales fueron: Banfield, Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Unión Santa Fe, Estudiantes de la Plata y Colón Santa Fe. 

El cuadro sangolquileño viene trabajando en dos frentes, tanto en el torneo local es tercero en la tabla de posiciones con 16 puntos de 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Además en Copa Libertadores donde tuvo que eliminar a Gremio de Brasil para poder instalarse en la fase de grupos de Libertadores. Independiente estará compartiendo en el grupo A con Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario de Perú. 

Posibles alineaciones: 

Independiente del Valle: Ramírez; Hurtado, Pacho, Schunke, Segovia; Pellerano, Faravelli, Murillo; Vite, Montenegro y Ortiz. 

Defensa y Justicia: Unsain; Britez, Frías, Meza, Benítez; Loaiza, Fernández, Pizzini, Rotondi; Romero y Bou. 

Árbitro: Mario Díaz De Vivar

A1: José Cuevas

A2: Julio Aranda.