Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro planteó un juego de convencimiento mental para vencer a Uruguay

Gustavo Alfaro planteó un juego de convencimiento mental para vencer a Uruguay
Cortesía FEF
13 de octubre de 2020 - 19:37 - Redacción Fanático

La mentalidad del equipo ecuatoriano fue clave, en opinión del seleccionador Gustavo Alfaro, para superar ampliamente a Uruguay en el segundo partido por Eliminatorias al Mundial. La Tricolor venció por 4-2 y el director técnico argentino cree que se acató su idea de ser veloces y físicos en la zona defensiva charrúa.

“Hoy les dije (a los jugadores) que este era un partido fundamentalmente mental”, comentó Alfaro, en rueda de prensa. El estratega enfocó la charla técnica previa al cotejo en fomentar la confianza de los seleccionados para ganarle a uno de los mejores equipos del continente. "Más allá de las cuestiones futbolísticas, tácticas, individuales, esta era una cuestión de creer. Si ellos creían que podían no tenía ninguna duda de que lo iban a lograr", les dijo a sus pupilos.

Ecuador demostró seguridad y atrevimiento para salir al ataque desde los primeros minutos. También se notó una intención de anotar cuantos goles se pudieran y no conformarse con el resultado. Además, Alfaro logró formar una relación cercana con los jugadores pese al poco tiempo de trabajo.

“Yo no venía a Ecuador por el hecho de tener un cargo y dirigir a una selección de Sudamérica, sino porque creía en el proyecto futbolístico y el potencial de crecimiento. Este equipo tiene una generación de jóvenes muy importante”, analizó.

Moisés Caicedo, Michael Estrada y Gonzalo Plata, autores de los cuatro goles, son menores a los 25 años. Alfaro también le dio minutos a otros jóvenes como Alan Franco, Diego Palacios y Leonardo Campana.

El combinado patrio volvió a enseñar un juego colectivo y conexión entre sus líneas. “Ecuador ganó con claridad y mucha diferencia”, acotó.

El director técnico volverá a juntarse con la plantilla a inicios de noviembre para la última doble fecha del 2020, contra Bolivia, en La Paz, y Colombia, en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado