Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfaro destaca el debut de jóvenes promesas en Ecuador

Alfaro destaca el debut de jóvenes promesas en Ecuador
Twitter FEF
08 de octubre de 2020 - 22:15 - Redacción Fanático

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, reconoció que les faltó más soltura para atacar a Argentina en el primer tiempo, durante la derrota por 1-0 en el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022. El estratega también destacó la labor de la nueva sangre Tricolor.

Ecuador cayó por un tempranero gol de penal de Lionel Messi, a los 13 minutos, tras un polémico penal. Pervis Estupiñán se barrió contra Lucas Ocampo y el árbitro chileno Roberto Tobar decretó falta en el área. “A mi entender no hubo penal”, dijo Alfaro, en rueda de prensa.

Para el seleccionador el desenvolvimiento del juez central no fue criticable, a excepción de esa acción puntual que cambió el desarrollo del encuentro. Sin embargo, el entrenador cree que Ecuador debió animarse a “agredir ofensivamente” al rival.

Entre los puntos destacables de su equipo, Alfaro mencionó que hubo orden para incomodar a Argentina, mentalidad y confianza para enfrentar a uno de los mejores conjuntos del continente. También valoró el juego de jóvenes promesas como Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo.

“A los chicos me gusta darles la oportunidad y ponerlos en primera. Hay una camada de jugadores de 23 años para abajo que están tomando fuerza”, agregó. En la conferencia de prensa virtual contó que el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, le dijo que apueste por esta nueva sangre de la Tri porque “tienen un futuro enorme”.

Alfaro realizó cambios en la segunda mitad para mejorar el nivel ofensivo de Ecuador. Ángelo Preciado y Gonzalo Plata entraron con la consigna de desbordar por la banda derecha y así lo hicieron. El seleccionador indicó que el balance es positivo, pese al poco tiempo de trabajo que tuvo con el plantel.

Tras la primera derrota en el presente proceso eliminatorio, la Tricolor retornará este jueves en un vuelo chárter a Quito y descansará el viernes. El sábado retomarán los entrenamientos en la Casa de la Selección para preparar el duelo del martes con Uruguay, que este jueves ganó por 2-1 a Chile. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media