Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador cayó por la mínima con Argentina

Ecuador cayó por la mínima con Argentina
Cortesía FEF
08 de octubre de 2020 - 20:18 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana perdió por 1-0 con Argentina, en su primer partido en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste sufrió para ganar y terminó el partido contra su arco.

En el cotejo disputado en el Estadio La Bombonera, los dos equipos tuvieron unos primeros 10 minutos parejos. Sin un dominador. Las imprecisiones en la zona medular ecuatoriana cedieron terreno para que los atacantes argentinos avanzaran metros.

A los 12 minutos, Messi recuperó un balón perdido por Carlos Gruezo y tocó para Lucas Ocampo. El extremo del Sevilla español se metió al área y fue derribado por Pervis Estupiñán. El juez central Roberto Tobar no dudó en cobrar el penal.

Messi se encargó de cobrar el tiro desde los 12 pasos. A la derecha y con fuerza, batió al arquero Alexander Domínguez. Ese fue el único tiro dentro del área del cuadro local.

Ecuador no encontró orden ni tranquilidad durante los siguientes minutos. La Selección trató de jugar desde el fondo, con un rol protagónico de Domínguez para iniciar la jugada. Sin embargo, la presión argentina lo obligó a despejar con pases elevados que pocas veces ganaron los tricolores.

Argentina tampoco se mostró solvente en el terreno de juego. La Albiceleste llegaba a las inmediaciones del área pero la perdía con los zagueros ecuatorianos. Estupiñán, Xavier Arreaga y Robert Arboleda estuvieron impecables en los cruces defensivos.

El mediocampo de la Tri no tuvo su mejor rendimiento. Gruezo erró la mayoría de pases, Moisés Caicedo y Alan Franco tampoco se asociaron entre ellos para crear acciones ofensivas. En delantera Enner Valencia quedó muy solo.

Ecuador tuvo para igualar en el último minuto del primer tiempo. Renato Ibarra cobró un tiro libre desde la izquierda que cruzó todo el área y cayó en Erick Ferigra, aunque el lateral derecho no alcanzó a embocarla. Luego el árbitro cobró fuera de juego.

En la segunda mitad, el plantel de Gustavo Alfaro entró con otra actitud. Ferigra fue sustituido por Ángelo Preciado y el cambio le dio más movilidad a la Tricolor. El lateral derecho tuvo una gran noche y se mostró seguro por su banda.

Ecuador atacó por las bandas y causó riesgos en la defensa local. Estupiñán desbordó con categoría por la izquierda, pero falló al momento de enviar el pase gol. Ángel Mena también tuvo una oportunidad por ese sector, pero no supo direccionar su tiro.

El ingreso de Gonzalo Plata hizo que la Selección ganara velocidad por la zona diestra. Sin embargo, el cuadro argentino respondió con faltas que el árbitro Tobar dejó pasar. Ecuador acabó el partido con una Albiceleste presionada y nerviosa. 

La Tri mostró un buen nivel, con jugadores nuevos y jóvenes que no decepcionaron en su primera participación oficial. El siguiente encuentro será el martes 13 contra Uruguay, en Quito. Argentina visitará a Bolivia.

Ecuador:  Alexander Domínguez; Erick Ferigra (Ángelo Preciado), Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo (Romario Ibarra); Renato Ibarra (Gonzalo Plata), Ángel Mena (Michael Estrada) y Enner Valencia.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Marcos Acuña y Rodrigo de Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado