Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gremio avanza a octavos de final de la Copa Libertadores

Gremio avanza a octavos de final de la Copa Libertadores
Foto: AFP
15 de mayo de 2018 - 22:01 - AFP

El campeón de la Copa Libertadores, el Gremio, avanzó este martes 15 de mayo a los octavos de final de la edición 2018 de la cita continental con una agónica victoria 2-1 ante el venezolano Monagas, decidida por un penalti ejecutado por Jailson con el tiempo reglamentario cumplido.

Jailson cobró con éxito la pena máxima en el minuto 90+6 en el estadio Monumental de Maturín. Rompió así un empate que los anfitriones habían conseguido con gol en propia puerta de Walter Kannemann (90+2) después de la diana inicial de Ramiro (65).

El compromiso fue bastante más cómodo para el tricolor de lo que sugiere el emotivo cierre. El empate le bastaba para acompañar a Cerro Porteño como los dos clasifidos del Grupo 1, luego de la victoria 1-0 del 'Ciclón' ante Defensor Sporting a primera hora, así que maniobraron con comodidad, a media máquina, por largos lapsos.

Completadas cinco fechas en la llave, Gremio lidera con 11 puntos, seguido por Cerro Porteño con 10, ambos con cupos sellados en la próxima fase, mientras que Defensor Sporting queda con 4 unidades y Monagas con 3. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media