Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia y Chelsea buscan un cupo a octavos

Al haber ganado en Inglaterra, si el Valencia repite victoria se asegurará quedar por delante del Chelsea pase lo que pase en la última jornada
Al haber ganado en Inglaterra, si el Valencia repite victoria se asegurará quedar por delante del Chelsea pase lo que pase en la última jornada
Foto: @LigadeCampeones
26 de noviembre de 2019 - 12:13 - Fanático Web

La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se jugará este miércoles 27 de 2019 entre los equipos de Valencia y el Chelsea en Mestalla. Un triunfo del conjunto español supondría su clasificación matemática para los octavos y para el inglés su pase virtual a la siguiente ronda.

Tras la disputa de los cuatro primeros encuentros ambos equipos acumulan siete puntos, los mismos que tiene el Ajax de Ámsterdam, que visita a un Lille ya sin opciones. En la última jornada el equipo francés visitará Stamford Bridge y el Valencia viajará a Holanda.

Al haber ganado en Inglaterra, si el Valencia repite victoria se asegurará quedar por delante del Chelsea pase lo que pase en la última jornada, en la que se jugaría el liderato en casa del Ajax.

En cambio, cualquier otro resultado que no sea ganar le obligará a puntuar en Ámsterdam y en muchos casos a tener que vencer para pasar a la siguiente ronda.

La clasificación, además del éxito deportivo de regresar a los octavos de final de la máxima competición europea tras siete años sin conseguirlo, aseguraría al club valenciano cumplir con los ingresos presupuestados por su participación en Europa, un dato destacado dada la situación económica de la entidad. Un triunfo supondría un ingreso mínimo de 12 millones de euros.

Bajas para el encuentro
Las bajas con las que cuenta son las del lateral Cristiano Piccini, el central Mouctar Diakhaby, el centrocampista Geoffrey Kondogbia, así como de Denis Cheryshev y Gonçalo Guedes en la banda izquierda. El único descarte técnico ha sido el de Rubén Sobrino.

Uno de los puntos clave es si el centrocampista Francis Coquelin, que vuelve tras un mes de baja, está preparado para reaparecer como titular tras su lesión muscular y reforzar así un centro del campo debilitado por su ausencia y la de Geoffrey Kondogbia.

La apuesta por los jóvenes de Frank Lampard está funcionando en Stamford Bridge y los 'Blues' se asientan en la cuarta plaza de la Premier League, con dos de los mejores brillos de la temporada en su escuadra.

Mason Mount y Tammy Abraham son las mejores noticias del Chelsea este año. El primero se está destapando por su desborde, descaro y velocidad, y el segundo es segundo en la tabla de goleadores de la Premier con diez tantos.

Probables alineaciones

Valencia: Cillessen; Wass, Garay o Mangala, Paulista, Gayà; Ferran, Coquelin o Carlos Soler, Parejo, Kang In; Rodrigo y Maxi Gómez.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic; Willian o Mount, Abraham y Pulisic.

Árbitro: Felix Zwayer (Ger). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media