Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Deben volver a la selección?

Felipe Caicedo llegó al Lazio de Italia en agosto de 2017 con el objetivo de reinventarse y en menos de tres años lo logró
Felipe Caicedo llegó al Lazio de Italia en agosto de 2017 con el objetivo de reinventarse y en menos de tres años lo logró
Archivo/ ET
23 de febrero de 2020 - 00:00 - Augusto Itúrburu

Faltan 32 días para el debut de la selección en las Eliminatorias ante Argentina y se mantiene el debate sobre si los experimentados Felipe Caicedo y Antonio Valencia deben volver a la Tricolor.

EL TELÉGRAFO consultó a ocho personas vinculadas al fútbol acerca de la necesidad de convocar a Caicedo y Valencia para la selección.

Y en las redes sociales de Fanático se realizó una encuesta para los lectores, la cual indicó que el 57,3% no cree que los dos jugadores hagan falta en la “Tri”, mientras que el 42,7% dijo que sí. Hasta las 12:00 de ayer votaron 157 personas.

La última vez que “Felipao” vistió la camiseta de la selección fue el 5 de septiembre de 2017, en la derrota (2-1) ante Perú en Quito, en partido de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Luego de eso Caicedo renunció a la “Tri”.

Mientras que el “Toño” jugó su último cotejo con la Tricolor el 25 de junio de 2019. Ese día, el elenco nacional empató (1-1) con Japón en la Copa América que se disputó en Brasil. (I)

Irene Tobar
Arquera Independiente
→”Siempre tener en una selección a jugadores de experiencia es muy bueno (...) A Felipe y Antonio les está yendo muy bien”.

Marlene Ayala
DT de Barcelona femenino
→”Los dos jugadores son referentes del país (...) Serán piezas importantes para la “Tri”; se les debe dar una oportunidad”.

Giannina Latanzio
Mediocampista de Independiente
→”Si rinden en los microciclos, sí. Yo los pongo todos al mismo nivel, si hay otros más fuertes que ellos, pues no”.

Shirley Roque
Futbolista profesional
→”Son muy profesionales y aún se necesita de la experiencia (...) creo que sienten la patria dentro de sus corazones”.

José Jacinto Vega
Ex centrocampista
→”En un país donde no hay mucho para escoger, a la edad que se encuentran Valencia y Caicedo creo que pueden ser útiles”.

Erwin Ramírez
Exarquero
→”No deben volver. Cuando se cumple un ciclo se debe dar un paso al costado y darle chance a nuevos jugadores”.

Paúl Alarcón
Exarquero
→”La selección es para la gente de buen nivel. Antonio y Felipe lo tienen por eso deben estar y empujar al equipo”.

Jonathan Mendoza
Director técnico
→”Valencia ahora no es necesario, pero Felipe sí lo es. Es nuestro mejor delantero, es nuestro nueve, nuestro referente”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media