La Federación Colombiana de Fútbol pide aplazar la Copa América 2021

Álvaro González, vicepresidente de la FCF, mencionó que es imposible tapar la realidad con un dedo
17 de mayo de 2021 14:38

A un mes de que arranque la Copa América 2021, las autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol se notaron preocupados por el desarrollo de la misma en el país hermano de Colombia, debido a la situación de orden público que están atravesando.

Álvaro González, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en una entrevista para el periódico La Patria, mencionó que no quisieran perder la sede pero si quisieran que se aplace el torneo a un tiempo donde se pueda ofrecer mayores garantías a todas las delegaciones participantes. Es decir a Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Además días atrás el diario El Tiempo, dio a conocer que tres de los más importantes patrocinadores de la competencia informaron a Conmebol que no participarían del torneo por la difícil situación socio política que vive Colombia que también es cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos. Esto pondría en aprietos a los anfitriones para tener un buen desarrollo en el torneo continental.

Contenido externo patrocinado