Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fecha confirmada para el arribo de vacunas contra el covid-19 al fútbol sudamericano

Fecha confirmada para el arribo de vacunas contra el covid-19 al fútbol sudamericano
Foto: Conmebol
23 de abril de 2021 - 10:59 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol recibirá 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricadas por la farmacéutica Sinovac Biotech el miércoles 28 de abril del 2021. Este lote se trasladará desde China a Uruguay para empezar con la repartición a las Asociaciones Miembro de la Conmebol.

Los responsables de los departamentos de asuntos legales y médicos de las Federaciones se reunieron de forma virtual con sus pares de Conmebol para ultimar detalles organizativos y logísticos de la inmunización a todos los integrantes del fútbol sudamericano.  El protocolo a seguir será analizado por el Consejo del ente regulador.

La vacunación iniciará con todas las nóminas que disputarán la Copa América a mitad de año y los equipos que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol.  También se incluye a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En cada uno de estos planteles se deberá incluir al cuerpo técnico y sus asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

La vacuna no será obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no recibirá ninguna penalización ni podrá ser excluido de las competiciones.

El lote de vacunas donado por Sinovac Biotech al fútbol sudamericano son especialmente para este entorno. Esto quiere decir que de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo. La vacunación emprendida por la CONMEBOL representa una contribución importante a las campañas de inmunización que llevan adelante los distintos gobiernos, ya que el beneficio llegará no solo a jugadores, técnicos y árbitros, sino también en forma indirecta a sus entornos familiares.

Se tiene programado que a Ecuador lleguen las dosis el 12 de mayo del 2021 y la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó la decisión de inmunizar en primera instancia a los 16 equipos de la Superliga Femenina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media