Fabián Bustos analiza no alinear como titular a Damián Díaz ante Flamengo

Una exgloria del equipo amarillo asegura que el 'Kitu' no arrancará el partido de Copa Libertadores
20 de septiembre de 2021 12:54

Barcelona enfrentará a Flamengo este miércoles 22 de septiembre en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2021. El conjunto amarillo buscará un resultado positivo en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro para sentenciar la llave en Guayaquil.

El director técnico, Fabián Bustos, analiza posibles cambios en el planteamiento del cotejo, con la intención de evitar una derrota. Para ello existe la opción de que utilice tres volantes en el centro de la cancha y así dominar la posesión de balón.

Con esta nueva estrategia, Damián Díaz no sería parte de la partida. El exjugador y expresidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, dijo en La Radio Redonda que tenía información sobre el análisis que estaría haciendo Bustos y en el que sustituiría al ‘Kitu’ por Michael Carcelén.

De confirmarse el cambio, Carcelén compartiría el mediocampo con Bruno Piñatares y Nixon Molina. Por las bandas correrían Emanuel Martínez y Adonis Preciado, para que en punta se encuentre como hombre en ataque el uruguayo Gonzalo Mastriani.

Díaz es un jugador ofensivo, con buena visión de espacios libres y habilitaciones. Sin embargo, en el duelo de visita la intención primordial será aguantar el resultado. El ‘Kitu’ podría ser una opción para la segunda mitad del cotejo, como herramienta para potenciar contragolpes.

Contenido externo patrocinado