Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Enner Valencia pasó los chequeos médicos en el Fenerbahce

Enner Valencia pasó los chequeos médicos en el Fenerbahce
Cortesía Fenerbahce
28 de agosto de 2020 - 13:26 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Enner Valencia pasó los chequeos médicos con el Fenerbahce de Turquía y podrá incorporarse al club extranjero. Este viernes 28 de agosto de 2020 arribó a Estambul para sellar su contratación a uno de los planteles más grandes de ese país.

Tras su llegada, el delantero fue trasladado hacia el Hospital Acibadem Altunizade para que el cuerpo médico constatara que su estado de salud no tiene complicaciones para iniciar la actividad deportiva en su nuevo equipo.

Los galenos le hicieron un análisis de sangre para descartar cualquier anomalía. También superó pruebas pulmonares, cardíacas  y radiológicas. Finalmente tuvo exámenes físicos en las áreas de ortopedia, oftalmología y otoringonaringología.

Valencia fue presentado con bombos y platillos en la institución turca. A través de un video publicado en sus redes sociales anunciaron la vinculación del exjugador de Tigres de México. Este será el sexto club en su carrera.

“Estoy feliz de ser parte de una comunidad tan grande y maravillosa”, manifestó al ser presentado oficialmente por el equipo. Antes del examen médico se realizó un evento con los dirigentes del equipo y se le entregó su nueva camiseta. Las expectativas sobre él son altas, y lo comparan con Flash o Sonic, personajes ficticios que destacan por su velocidad.

Fenerbahce es el segundo club más ganador de Turquía, con 19 títulos locales. También posee una de las aficiones más grandes y fuertes del mundo. “Lucharé al 100% por esta camiseta”, declaró ‘Superman’, como compromiso hacia los fanáticos de su nueva casa.

En la plantilla compartirá camerino con el uruguayo Mauricio Lemos, el danés Mathias Jorgensen, el argentino José Sosa y el brasileño Luiz Gustavo, entre los más conocidos. El equipo es dirigido por el turco Erol Bulut.

El esmeraldeño regresa Europa luego de tres años en el fútbol mexicano. Anteriormente militó en el West Ham y el Everton de Inglaterra. También es junto a Agustín Delgado el máximo goleador del Ecuador en la historia de los mundiales, con 3 anotaciones.

Este momento de alegría personal para el futbolista va acompañado de la liberación de su hermana menor Erci, secuestrada desde el 18 de agosto. Este viernes la Policía Nacional confirmó que fue puesta en libertad por el grupo narcodelictivo que la tenía retenida en su natal San Lorenzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media