Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Enner Valencia debuta en Turquía

Enner Valencia debuta en Turquía
Twitter
21 de septiembre de 2020 - 19:53 - Redacción Fanático

El delantero ecuatoriano Enner Valencia fue titular los 90 minutos en su primer partido con el Fenerbahce de Turquía. El esmeraldeño debutó oficialmente en el empate sin goles con el Hatayspor, en un encuentro válido por la segunda jornada de la Superliga turca.

El estratega Erol Bulut decidió ubicar como referente de ataque al delantero nacional. Valencia volvió a jugar en punta, una posición que no ocupaba desde hace más de un año, pues las últimas temporadas con el Tigres de México se desenvolvió en una posición más retrasada.

Su rendimiento en cancha fue aceptable, aunque no llegó a destacar como se esperaba. Sin embargo, este es su primer cotejo en Europa, luego de tres años en el fútbol mexicano.

‘Superman’ fue blanco de una férrea marca de los defensores contrarios, quienes lo golpearon durante todo el partido. En total recibió cuatro faltas, en 11 ocasiones que intentó dejar a los rivales en el camino.

Las estadísticas del compromiso revelaron que Valencia no disparó al arco en alguna ocasión y que en 12 oportunidades perdió el esférico, además fue sancionado con un fuera de lugar. Sin embargo, la precisión de sus pases fue del 82% y ayudó en la recuperación del balón.

Bulut notó el compromiso y esfuerzo del ecuatoriano, por lo que no lo sustituyó. El partido se volvió friccionado y lleno de jugadas antideportivas, lo que provocó dos expulsiones en el Hatayspor, mientras que Enner fue sancionado con una tarjeta amarilla.

El próximo encuentro del Fenerbahce será el domingo 27 de septiembre en el clásico turco frente al Galatasaray. Ese duelo será el preciso para que el tricolor anote su primer gol y se gané el respeto de la afición.

Este lunes también se registró el debut de Fidel Martínez en el fútbol chino. El exjugador de Barcelona ingresó a los 67 minutos en el empate sin goles del Shangái Shenhua contra el Jiangsu Suning. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media