Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Europa nace la nueva Superliga del fútbol con doce clubes fundadores

Creación de Superliga europea.
Creación de Superliga europea.
Internet
19 de abril de 2021 - 06:51 - Redacción Web

Este domingo 18 de abril nació la Superliga europea creada por doce equipos, entre ellos FC Barcelona, Real Madrid y Atlético. Los restantes son Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, con Florentino Pérez como cabeza de este gremio, siendo el primer presidente.

Los ejecutores lanzaron un comunicado con el que nace una nueva era en el fútbol, que tendrá graves cambios. La Superliga contará con 20 clubes. A los 12 fundadores se adhieren tres más y a esos quince se sumarán cinco que se clasificarán anualmente teniendo en cuenta su rendimiento deportivo de la temporada anterior.

 La Superliga, no pretende terminar con las ligas nacionales y se jugará entre semana, informan sus creadores.

 La penalización para los fundadores de la Superliga se vería afectada luego de la próxima temporada, no de la actual. Los equipos que continúan en carrera tanto en la Champions como en la Europa League disputarán el título sin ningún problema.

 

El pronunciamiento de la UEFA sobre los derechos televisivos

La FIFA y la UEFA amenazan con dejar por fuera a los 12 equipos fundadores de la Superliga de sus competiciones, además de alistar una denuncia donde reclamarían entre cincuenta mil y sesenta mil millones de euros, según informes de La Gazzetta dello Sport. Los jugadores, por tal motivo, no disputarían la Eurocopa con sus selecciones.

 También comentó La Gazzetta que DAZN pagaría 3.500 millones de euros por los derechos de televisión de la nueva competencia, pero la plataforma lo ha desmentido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media