Emelec triunfó en Argentina ante Talleres de Córdoba

El cuadro azul logró un valioso triunfo en su estreno en la fase de grupos del segundo torneo regional
22 de abril de 2021 14:50

Emelec remontó un marcador adverso y se impuso 2-1 a Talleres de Córdoba, ese jueves 22 de abril del 2021, por el grupo G de la Copa Sudamericana. En el cuadro argentino milita el defensor ecuatoriano Piero Hincapié, quien falló en la cobertura justo para el segundo tanto eléctrico. 

El 'Bombillo' llegó a suelo gaucho con la intención de trasladar su buena racha en el torneo local, donde es líder, al torneo regional. Sufrió, pero lo consiguió. El primer gol fue del local Franco Fragapane, a los 32 minutos. La acción nació desde el arco de la 'T' y con tres pases terminó en la conquista que dejó en desventaja a los azules. 

Emelec mantuvo el orden y su vocación ofensiva. Adelantó sus líneas ante un rival impetuoso, pero que era impreciso con el esférico. Apeló mucho a las individualidades y el mayor volumen de juego colectivo permitió al club ecuatoriano lograr la remontada.

En el minuto 73, un penal por una mano en el área de Talleres permitió al volante uruguayo Sebastián Rodríguez poner el 1-1. Y cinco minutos después, tras una gran acción colectiva, Facundo Barceló selló el triunfo eléctrico (78'), con una falla de cobertura de Hincapié previamente. 

Para mantener la ventaja en el marcador, Emelec continuó con su vocación ofensiva, con el propósito de controlar a su rival y tenerlo lejos de su arco. Aplicó al axioma futbolero, 'no hay mejor defensa que el ataque'. Así cerró el partido, con tres puntos vitales en condición de visitante. En su llave también están Deportes Tolima (Colombia) y Bragantino (Colombia).