Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El fenómeno económico CR7

El fenómeno económico CR7
Twitter
30 de agosto de 2021 - 17:29

En el mismo día que el club oficializó el regreso del portugués, se potenciaron 250 millones de dólares a la capitalización de mercado en sus acciones y siguen en aumento este 30 de agosto, subiendo en promedio un 6 por ciento.

Cristiano Ronaldo no solo es un personaje que mueve millones de dólares en transferencias, ya que también los mueve en las redes sociales y en la  bolsa de    Nueva York.

El viernes 27 de agosto, el Manchester United ficho al portugués tras lograr un acuerdo con la Juventus, lo que generó un incremento inmediato del 7.99% en la cotización de acciones del club en la bolsa de valores, reportó la empresa Euromericas Sport Marketing.

De acuerdo con el especialista en marketing y branding deportivo Gerardo Molina, el aumento en la capitalización de acciones del United en la bolsa de Nueva York alcanzó un incremento de 250 millones de dólares.

Al cierre del mercado, las acciones del United pasaron de un valor de 17.28 dólares cada una del jueves 26 de agosto a 18.56, el punto más alto desde marzo, cuando cada acción se cotizó en 19,55.

Los Red Devils son propiedad de la familia Glazer, dueños también de los Tampa Bay Buccaneers, campeones de la NFL y que cuentan en sus filas con Tom Brady. Además, son el tercer equipo de futbol del mundo con mayor valor de marca, de acuerdo con el más reciente estudio Euromericas.

Según explica Gerardo Molina, “el United tiene un valor de marca de 1,370 millones de euros, solo superado por el Real Madrid (1,476). En el rubro financiero, el conjunto rojo se mantiene encima de clubes como el Manchester City y el PSG, cuyos capitales de inversión son los estados árabes petroleros”.

Durante su primera etapa en el Manchester United, entre 2003 y 2009, Ronaldo ganó ocho títulos, llevándolo a recibir su primer Balón de Oro (2008) como el mejor futbolista del planeta.

Gracias a su reputación fue adquirido por el Real Madrid por 94 millones de euros en 2009, el más alto en la historia del futbol en ese momento, y un gran negocio para el United ya que solo les había costado 19 millones cuando fue comprado en su adolescencia al Sporting de Lisboa.

El regreso del portugués a Old Trafford también generó un incremento de seguidores del club en redes sociales: dos millones en Instagram y 524,000 en Facebook durante el mismo día del anuncio, lo que representa un aumento del 12.77 y 6.56% para cada red, además de un millón de likes en Twitter al anuncio del fichaje en apenas una hora.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo y en una era en la que el futbol nunca había sido tan rico, cuando el portugués se convirtió también en el primer futbolista de la historia en rebasar los 1,000 millones de dólares en ganancias”. Concluye Gerardo Molina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media