Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DT Rueda apostará a la renovación en Chile sin descuidar a los referentes

DT Rueda apostará a la renovación en Chile sin descuidar a los referentes
27 de febrero de 2018 - 13:03 - Agencia AFP

El entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda aseguró este martes que su equipo pasará página a la frustrante eliminación mundialista y abrirá las puertas a la renovación, pero manteniendo el protagonismo de las figuras que llevaron a Chile a la élite mundial.

Al regreso de su gira por Europa y México -donde se reunió con una veintena de jugadores chilenos, incluidas las estrellas del equipo Alexis Sánchez y Arturo Vidal- el entrenador colombiano consideró que el plantel y en especial los referentes están listos para dar batalla.

"La idea es que se involucren esos jóvenes que son elegibles, todo dependerá de su respuesta, lo mismo que los consagrados que se mantengan en la élite y que mantengan sus ganas de estar en la selección", señaló el colombiano Rueda en conferencia de prensa en la sede del fútbol chileno.

En el radar del director técnico figuran futbolistas como Felipe Mora, del Cruz Azul de México, y Francisco Sierralta, del Parma de Italia.

Las máximas figuras de la Roja "se merecen salir por la puerta grande por lo exitosa que ha sido esta generación" y deben transmitirles "esas ganas, esa herencia" a las nuevas generaciones, advirtió el timonel que prepara la presentación de Chile en amistosos ante Suecia y Dinamarca. 

Chile quedó sorpresivamente fuera del Mundial de Rusia tras haber logrado las dos últimas ediciones de la Copa América, en su casa en 2015, y en Estados Unidos en 2016. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media