Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín está en los octavos de final de la Libertadores con histórico triunfo en Paraguay

Delfín está en los octavos de final de la Libertadores con histórico triunfo en Paraguay
Twitter Delfín
20 de octubre de 2020 - 19:25 - Redacción Fanático

Delfín de Manta hizo historia al clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 en un intenso y emotivo partido en Paraguay. El campeón ecuatoriano venció 1-0 a Olimpia y obtuvo el segundo lugar en el grupo G del torneo para acceder a la siguiente fase del torneo internacional. 

El uruguayo Agustín Ale marcó de cabeza uno de los goles más importantes en la vida institucional del equipo manabita. El defensa central subió a cabecear en un tiro libre y a los 81 minutos le dio la clasificación a su equipo. Esta es la segunda vez que juegan la Libertadores y la primera en la que acceden de ronda.

El ‘cetáceo’ viajó a Paraguay para enfrentar su último partido en la fase de grupos del torneo. El panorama era adverso porque se encontraban en el último lugar del grupo, con 4 puntos, y necesitaban obligatoriamente ganar y que Santos hiciera lo propio en Brasil con Defensa y Justicia de Argentina.

En otro vibrante encuentro, jugado en simultáneo, el ‘Peixe’ venció 2-1 en el Estadio de Vila Belmiro a los argentinos y dejó el camino libre para que Delfín consiguiera su pase. Olimpia también tenía posibilidades de clasificar.

Los locales se volcaron al ataque para asegurar el triunfo desde los primeros minutos, pero los dirigidos por Miguel Ángel Zazhu aguantaron en defensa para cortar el ingreso de los paraguayos. El arquero Máximo Banguera contó con fortuna en ciertas acciones para no encajar goles.

Los manabitas apostaron por contragolpear con la velocidad de Janner Corozo, Óscar Benítez y José Adolfo Valencia. Sin embargo, de esa manera tuvieron problemas para entrar al área rival. Zazhú entendió que através de pelota parada se podía hacer daño al ‘Decano’.

Así nació el gol de Ale a nueve minutos del final. La consigna fue cuidar el resultado para evitar una anotación paraguaya que les quitara la clasificación.

Olimpia marcó un tanto que fue sancionado por un supuesto fuera de juego, aunque las cámaras de televisión mostraron que el jugador paraguayo estaba habilitado. Sin embargo, ante la ausencia de VAR, el gol no sumó.

Delfín alcanzó 7 puntos y obtuvo la segunda posición, mientras que Santos fue primero con 16 unidades. En tercer lugar se quedó Defensa y Justicia, con 6 puntos; y colista Olimpia, con 5. Santos y Delfín accedieron a los octavos de final y Defensa y Justicia a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media