Damián Díaz tuvo una noche de inspiración ante el Santos

La organización de la Copa Libertadores eligió al volante canario como la figura del partido y destacó sus jugadas
26 de mayo de 2021 21:33

Damián Díaz tuvo otra noche de inspiración para llevar a Barcelona al triunfo 3-1 sobre el Santos brasileño, el miércoles 26 de mayo del 2021, en el estadio Monumental. Con ese resultado, los canarios terminaron primeros en el grupo C de la Copa Libertadores. 

El 'Kitu', como es apodado, exhibió nuevamente su calidad para guiar a los canarios en la cancha. Fue clave en la gestación de acciones de peligro con pases precisos y su visión de juego. 

Desde el medio campo tuvo la capacidad para trasladar el esférico a los sectores descongestionados de brasileños e inició las jugadas que derivaron en sus dos goles, claves en ese momento. 

El primero fue para abrir el marcador, a los 15 minutos. Mientras que el segundo fue para darle la ventaja a su equipo en el 54', tras el empate temporal de los visitantes. Esas conquistas aportaron serenidad a sus compañeros, que encararon con mayor solvencia el encuentro. 

Por este rendimiento, los organizadores el torneo lo eligieron como el mejor jugador del partido y destacó sus acciones en video. 

Damián Díaz fue elegido como el mejor jugador del cotejo ante Santos
Foto: Copa Libertadores
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado