Damián Diaz aconseja a Gonzalo Plata

El volante de Barcelona analizó el presente del extremo por derecha.
18 de junio de 2021 18:00

Gonzalo Plata es uno de los principales talentos de la Selección Ecuatoriana. El joven extremo tiene una calidad envidiable y un futuro prometedor. Sin embargo, uno de los más experimentados de la Tricolor se refirió a lo que necesita para triunfar.

“Debe prepararse no solo en lo futbolístico sino en la cabeza, en ser responsable”, opinó Damián Díaz, en una transmisión por Instagram Live. El ‘Kitu’ explicó que para ser un gran jugador no solo importa el rendimiento dentro de la cancha.

Desde su perspectiva, ‘Platita’ es un excelente futbolista que aún debe madurar en su juego para afianzarse. “Hay que pulir mucho a un jugador, son muchas cosas, como tomar riesgos”, acotó. Por el volante de Barcelona cree que formarlo no es cosa de un solo partido.

“Hay que saber cómo vivir con la presión, con lo mediático. Habrá momentos buenos que te harán creer que eres lo mejor y se necesita encontrar estabilidad emocional”, dijo la figura de la LigaPro 2020. El ‘Kitu’ obtuvo un lugar en la Tricolor a sus 35 años, luego de convertirse en ídolo de Barcelona.

Otro consejo que manifestó el argentino nacionalizado ecuatoriano, en la transmisión de lanzamiento de su marca deportiva, fue que Plata necesita encontrar un lugar donde tenga posibilidades para jugar y sentirse cómodo. Un club en el que no tenga la responsabilidad de asumir el liderazgo del grupo.

‘Platita’, de 20 años, no estará en el cotejo contra Perú en la tercera fecha de la Copa América de Brasil 2021, a disputarse el domingo, por una lesión. Díaz tampoco estaría en el once inicial, pues el director técnico Gustavo Alfaro generalmente lo ingresa en la segunda mitad para ordenar la media cancha. (I)

Twitter La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado